Deportes
Sábado 14 de Mayo de 2016

Liga Nacional C: Maristas se quedó sin final

El equipo sanrafaelino perdió con Barrio Parque en una de las semifinales del torneo. Mañana jugará por el tercer puesto.

En una de las semifinales de la Liga Nacional C de hockey sobre césped, Barrio Parque de Córdoba venció a Maristas de San Rafael por 2 a 1.
Un partido que en el arranque mostró mejor al conjunto local.
A los 5´ lo tuvo Sole Ponte, que no pudo darle de lleno y por eso la bocha se fue afuera.
La ansiedad del equipo sanrafaelino hizo que poco a poco la visita (que apostó a ataques muy frontales) emparejara el trámite.
Sobre los 13´ un error defensivo verdiblanco le permitió a Ferrero quedar cara a cara con la arquera Toledano que se lució y tapó el peligro.
El reloj marcaba 21´y llegó el grito sagrado. Muy buena jugada de Maristas de izquierda a derecha, llegó el centro al corazón del área y luego de algunos rebotes apareció Soledad Ponte para anotar el 1 a 0.
Poco duró la alegría porque dos minutos más tarde, una tremenda jugada de Rosales que dejó a varias rivales en el camino terminó con la sanción de un penal que la capitana Florencia Vivas cambió por gol para el 1 a 1.
En el complemento amaneció mejor Maristas que careció de profundidad.
Sin embargo a los 9´ Dana Rosales desvió el remate de una compañera para sellar el 2 a 1 en favor del elenco cordobés, que hasta ese momento no se había acercado al arco rival.
A partir de ese momento los nervios fueron el gran rival contra el cual Maristas tuvo que luchar. No obstante el equipo conducido por Emanuel Bardaro fue a buscar el empate, en ocasiones con poco orden pero mucha garra.
Promediando la segunda mitad el conjunto sanrafaelino dispuso de cuatro cortos pero no pudo sacar provecho de ninguno (no tuvo variantes y abusó de la misma jugada).
Así sonó la chicharra y el festejo fue cordobés que no hizo demasiados méritos pero fue práctico y pasó a la gran final por el ascenso.
Mientras que Maristas jugará este domingo desde las 13 el partido por el tercer puesto ante Obras de Mendoza. 
Párrafo aparte para el paupérrimo arbitraje. Dos jueces sin carácter ni condiciones para dirigir una semifinal. Fallos increíbles y decisiones que perjudicaron claramente a ambos equipos. Un tema para rever por parte de la organización.
Síntesis
Maristas: Natalia Toledano; Belén Rodríguez, Florencia Garciarena, Cecilia Ponte, Agostina Cattai; Daiana Saromé, Lorena Rebolloso, Agustina Alonso, Elisa Cruz; Soledad Ponte y Valentina Tabanera. DT: Emanuel Bardaro
Barrio Parque: Micaela Mayorga; Pilar Capello, Sofía Campos, Florencia Vivas, Guadalupe Céspedes; Belén Campos, Agustina Somerfeld, Dana Rosales, Florencia Guindo; Emilia Ferrero y Camila Floreano. DT: Alberto Quiroga
 
Estadio: Del Carmen Tenis Club
Árbitros: Francisco Inojosa y Soledad San Blas
Goles: PT: 21´ S. Ponte (M), 23´ Vivas de penal (BP). ST: 9´ Rosales (BP)
Ingresaron: Alina Sotelo, Antonella Pino, Serena Chacón, Tamara Fernández y Valentina Sánchez (M); Victoria Mammana, Martina Daniele, Valentina Álvarez, Tania Corrales y Paula Pedraza (BP)
Tarjeta amarilla: C. Ponte (M), Rosales y Álvarez (BP)
Tarjeta verde: Rodríguez y Garciarena (M); S. Campos, Guindo y Floreano (BP)
Cortos:  8 (M) – 4 (BP)

Comentarios