Deportes
Domingo 11 de Diciembre de 2011

Lima, un peón que es el rey

Emanuel Lima es líder del ajedrez local y se quedó con varios de los torneos que se disputaron este año, consagrándose campeón 2011. Así fue la actividad de la escuela que dirige el profesor Iván Siracusa 

Altamente positivo fue el saldo que dejó el ajedrez de San Rafael, desarrollando una variada y nutrida actividad durante todo el año, realizando torneos para todas las categorías.

En lo estrictamente deportivo, el calendario de torneos oficiales se completó con un grupo de aproximadamente 40 jugadores, que compitieron en los tres torneos oficiales que se proyectan todos los años.

En el torneo Verano 2011 (un abierto a todas las categorías) el ganador fue Emanuel Lima, segundo Daniel Herrera y tercero quedó su hermano Kevin Herrera.

El mejor de segunda fue Abel Guardia y el mejor de tercera Rubén Alfonso.

En el torneo Apertura 2011 (jugado en mayo y junio) el vencedor en primera categoría fue Emanuel Lima, que logró 7 puntos, seguido con 6 unidades por Omar de la Rosa.

El tercer lugar fue para Kevin Herrera, con 5 unidades.

En segunda el vencedor fue Juan Antonio Figueroa y segundo Aníbal Molina. En tercera categoría el triunfo fue para Matías Salomón, con 5 puntos y segundo quedó Rubén Alfonso.

El torneo Campeonato Superior de San Rafael 2011, para jugadores de primera categoría (todos contra todos), quedó por segundo año en manos de Emanuel Lima, con 5 unidades, y en ajustada definición frente al segundo, que fue Kevin Herrera con 4, 5 puntos.

Tercero quedó Ariel Tortosa con 3 puntos.

De esta manera Emanuel Lima es la figura más importante del ajedrez de San Rafael, resaltando su supremacía sobre todos los demás.

En tercera categoría el triunfador fue el juvenil Bautista Franco, segundo quedó Raúl Pérez, tercero Matías Salomón y cuarto Rubén Alfonso.

Cabe decir el enorme perjuicio que causó a la actividad el cierre del Club Sirio Libanés –fue intervenido–, lo que determinó el cese durante más de un mes de todas las actividades de la Escuela de Ajedrez.

El presidente del Círculo de Ajedrez, Danilo Patruno, logró un importantísimo acuerdo con el rector de la Facultad Tecnológica Nacional, el ingeniero Horacio Pessano, para poder utilizar el salón de la calle Mitre como polo de difusión pedagógica del ajedrez.

Un trascendente acuerdo en virtud del futuro del ajedrez de San Rafael.

Muy buen avance local

Con singular éxito se desarrolló el 24 de abril el Gran Torneo Abierto de Ajedrez, que contó con la participación de 30 competidores divididos en 2 categorías, separados por la edad.

En la heneral el triunfo en forma brillante correspondió al campeón sanrafaelino Emanuel Lima.

También se realizó el Primer Torneo Interprovincial de Ajedrez en nuestro departamento, con la presencia de jugadores de Mendoza y San Luis, con un total de 32 competidores. El triunfo quedó en manos del local Daniel Herrera.
 

Comentarios