San Rafael
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Limpian acequias de San Rafael ante los pronósticos de un verano lluvioso

El Municipio local comenzó con un plan de limpieza de cauces de la ciudad y distritos para evitar anegamientos en zonas urbanas ante las mayores precipitaciones pluviales que se están dando por efecto del fenómeno de El Niño.

Las alarmas por posibles inundaciones suenan en San Rafael y en cada uno de los rincones de la Argentina. Las previsiones para este verano no son muy alentadoras. Ante ello, el municipio inició una tarea de limpieza con obreros para limpiar los puentes obstruidos de basura. El objetivo es favorecer el buen escurrimiento del agua en días de intensas lluvias.
Emir Félix reunió a los responsables de las áreas de servicios municipales para trazar un plan de acción que evite inundaciones y anegamientos, en la que el compromiso de los vecinos es fundamental en dos aspectos: no tirando desperdicios que abarroten las cunetas y -sobre todo- limpiándolas.
Según informó la Comuna local, se diseñó un amplio esquema con cuadrillas de obreros, que ya trabajan en la zona céntrica de la Ciudad. De allí irán a los barrios para desobstruir todos los puentes.
“San Rafael es muy grande, nosotros hacemos un esfuerzo enorme para mantener limpias las cunetas, pero no se puede sin la colaboración de los ciudadanos; nos pasa que limpiamos las acequias de una cuadra y a las pocas horas algunos las ensucian; es como si lo hicieran a propósito”, expresó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.  
En un sentido similar, se trabaja en un plan especial junto al Departamento de Irrigación para limpiar y desobstruir las salidas y descargas de agua.
Construcción de puentes y mejora de acequias
Para favorecer el normal escurrimiento del agua, el municipio está construyendo nuevos puentes cruza calles, mejorando y perfilando niveles, y colocando rejillas en las calles.
Una obra que avanza es la de la avenida San Martín y Alsina, que tenía serios problemas de estancamiento de agua.

Comentarios