Economía
Jueves 22 de Diciembre de 2011

Lisandro Di Paolo es el nuevo director de Ganadería de la provincia

Ayer fue puesto en funciones por el ministro de Agroindustria José Luis Álvarez. Tiene 33 años y es médico veterinario 

El médico Veterinario Lisandro Di Paolo (33) fue designado al frente de la Dirección Provincial de Ganadería.

El profesional alvearense desembarca en la Dirección con el apoyo del sector ganadero y en particular con la anuencia de la Cámara de Comercio de Alvear.

En el 2011 comenzaron a desnudarse las diferencias entre los productores y Rodolfo García, el anterior director del área y, pese a algunos tibios intentos, la relación nunca pudo restablecerse, por el contrario la brecha fue acrecentándose cada vez más.

Esta situación motorizó un operativo clamor para que el gobernador Francisco Pérez devolviese esta área a manos de un alvearense.

Finalmente ayer, el flamante funcionario fue puesto en funciones luego de una reunión con el ministro de Agroindustria y Tecnología José Luis Álvarez.

“Mi intención es estar abierto a toda la provincia con un concepto que incluya a toda la ganadería, no solo vacuna”, dijo Di Paolo.

El nuevo funcionario consideró relevante “poner en marcha el plan genético del cual tanto se habló", indicó, darle valor agregado a la producción de terneros para dejar de ser territorio únicamente de cría, "hay que darle paso a la recría, el engorde bajo riego entre otras cosas", detalló y ahondar en un plan de producción avícola y porcina "para diversificar la producción".

El joven director trabajó en Ganadería y el Senasa y es la primera vez que incursiona en el terreno político.  
 

Comentarios