Deportes
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Listos para el Guantes de Oro

Se fomenta el boxeo en el barrio Constitución, donde muchos debutantes se suman a este deporte. La semana que viene viajarán a San Martín al importante torneo, en busca de cosechar mayor experiencia

El Boxing del club Constitución lleva cinco meses trabajando en el boxeo de San Rafael y ya hay aproximadamente unos 30 deportistas que se suman a esta actividad, algunos con experiencia y otros debutantes, pero con el mismo objetivo de vencer en cada batalla.

La delegación local ha participado en diferentes veladas boxísticas, primero en Las Heras en el torneo Pablo Chacón, donde el sanrafaelino Marcelo Ulloa (19 años y 64kg) empató y cosechó una muy buena experiencia, ya que lleva muy poco tiempo en el ring y busca sumar combates.

Por otro lado, hace una semana se realizó otro festival en Tunuyán, donde el local Hugo Dimarco (19 años y 69kg) realizó una brillante actuación ya que ganó por nocaut en el segundo round con una estrategia de velocidad en ataque sobre el contrincante. También uno de los victoriosos de nuestro departamento fue Brian Chaparro.
Otros de los que se están insertando en la competencia son Luis Oliva (16), Jesús Muñoz (16), Gabriel Sotelo (16) y en damas Débora Sepúlveda (26). El gimnasio es abierto al público en general y a todos los que deseen sumarse al boxeo actualmente las edades van de 4 a 50 años. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 16 y de 20 a 23. Los entrenadores son Fabián Dimarco y Luis Oliva, quienes se encargan de incentivar a los chicos en este deporte tan particular.

Gracias a la buena participación de los chicos el gimnasio de Constitución ya fue invitado para otros eventos en Malargüe, Alvear y también para el Guantes de Oros en San Martín, en un evento que reúne a casi 180 boxeadores de toda la región cuyana.

“El boxeo ha mejorado”

Los entrenadores Fabián Di Marco y Luis Oliva hablaron del trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo en el gimnasio de boxeo del club Constitución.

“Estamos muy contentos porque a pesar de que el gimnasio lleva poco tiempo se han obtenido muy buenos resultados, hay muchos chicos que están debutando y lo están haciendo muy bien”, afirmó el entrenador.

Por otro lado Fabián agregó que “gracias a eso tenemos invitaciones para ir a los Guantes de Oro, también a Malargüe a un torneo que se va a hacer con todas las categorías que tenemos en el gimnasio. Esperamos que se sigan sumando a este deporte todos los chicos del barrio”.

Añadió que “calculo que el boxeo ha estado un poco dormido este tiempo atrás, pero a partir de que la Federación de Boxeo empezó a integrar un poco más a los gimnasios de la provincia ha mejorado, antes si no tenían un gimnasio con una serie de medidas no participaban, ahora la federación está un poco más flexible; han largado un plan de integración en los mismos barrios donde se están instalando gimnasios para empezar Guantes de Oro en todas las localidades”.

Por otro lado Luis Oliva mencionó que “los beneficios de practicar este deporte son muchos; en noviembre se podrá realizar un Guantes de Oro en San Rafael, con dos fechas en los distritos y una tercera y cierre en el polideportivo”.

“Gracias al apoyo de Raúl Guerra, Adrián Vergani, Omar Peralta, al intendente, a Sergio Pascuttini y a la gente que nos ayuda”, finalizaron.

Comentarios