San Rafael
Martes 10 de Febrero de 2015

Llamaron a licitación para construir la línea Nihuil IV-Ciudad

La línea tendrá una extensión de casi 30 kilómetros y en la obra se invertirán 149,5 millones de pesos. Ya se había licitado la compra de materiales. Dotará de una segunda alimentación de energía a la ciudad. Una empresa interesada en vender los materiales para la línea Nihuil IV-Ciudad

El Ministerio de Infraestructura llamó a licitación para la construcción de la línea de alta tensión entre la central Nihuil IV y la Estación Transformadora de San Rafael. Tendrá una extensión de casi 30 kilómetros y transportará energía en 132 kv.

Esta obra contará con un presupuesto oficial que supera los $149.500.000 y tiene como objetivo dotar de un segundo tendido de alimentación a la ciudad y alrededores en caso de caída de la línea principal.

Según informó el ministerio, la obra incluye la ampliación de las estaciones transformadoras de 132 kv y la construcción de un tramo de la línea bajo tierra para evitar que ingrese en forma aérea por avenida Libertador hasta la Estación Transformadora.

El proceso de licitación continuará el 18 de febrero con el inicio de la venta de pliegos y el 10 de marzo con la apertura de los sobres de antecedentes técnicos y económicos de los eventuales oferentes.

Y una vez que se llegue a la adjudicación del proyecto, la obra deberá concretarse en un plazo de 460 días corridos, según el plazo previsto.

El 12 de enero pasado ya se había licitado la compra de materiales que permitirán esta interconexión: cables destinados a la línea de aérea de alta tensión y cables subterráneos.

Comentarios