Sábado 09 de Julio de 2016

Llegarán más policías a General Alvear y móviles inteligentes

En total serán 17 nuevos agenes. Los móviles estarán dotados con tecnología que permitirá acceder en el momento a prontuarios, pedidos de captura, licencia de conducir, multas de tránsito, deudas de patente, entre otras.

Para agosto se sumarán 17 efectivos policiales más y llegarán móviles dotados con la nueva tecnología.
El anuncio que partió de la comuna alvearense lo refrendó Roberto Munives, director General de Policía, tras una visita sorpresa al departamento en la que mantuvo reuniones con la cúpula policial y el intendente Walther Marcolini.
“Estaba la solicitud del intendente Marcolini y fue el compromiso que asumimos. En total serán 17 efectivos que llegarán a Alvear para el 15 de agosto aproximadamente. Algunos ya fueron destinados al departamento y en los días siguientes seguirán llegando hasta completar el cupo”, afirmó Roberto Munives en diálogo con Buen Día Alvear.
Además de ampliar el recurso humano de las dependencias alvearenses, el jefe de la Policía mendocina sostuvo que “pretendemos que sean dos los móviles nuevos que se destinarán al departamento”.
“Se había gestionado y estábamos esperando el arribo de más personal lo mismo que los móviles. Cuando salga la licitación vendrán las nuevas unidades dotadas con la nueva tecnología para reconocimiento de personas y cámaras”, dijo el intendente Walther Marcolini.   
La cantidad de móviles que llegarían a Alvear va en consonancia con las intenciones del Gobernador Alfredo Cornejo que de la flota de 120 unidades inteligentes que sumará la provincia con el transcurso del tiempo, pretende poner en las calles al menos dos unidades por departamento antes de fin de año.
Características
La unidades están dotadas con computadora a bordo con conexión mediante una interfaz que permite transmitir o recibir información e interactuar con diversos sistemas de información de gobierno para acceder en el momento a prontuarios, pedidos de captura, licencia de conducir, seguro del automotor, multas de tránsito, deudas de patente, migraciones, entre otras.
Cuenta con un dispositivo biométrico que permite chequear en tiempo real los datos personales cotejando las huellas dactilares con el sistema AFIS.

Comentarios