Política
Jueves 18 de Febrero de 2016

Llegaron 1.085 bengalas y vuelve a operar la Lucha Antigranizo

Así lo informaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas. Intensas gestiones lograron destrabar rápidamente un cargamento.

Nuevamente el sistema de mitigación de granizo de Mendoza se encuentra activo. Este jueves y luego de que el Renar autorizara la carga, 1.085 bengalas llegaron a Mendoza, por lo que los aviones de la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) podrán actuar ante posibles focos de tormentas.

Tras informar el martes pasado sobre el quiebre de stock en los arsenales del organismo, funcionarios de la DACC trabajaron en acelerar el envío y los trámites correspondientes del material que Ice Crystal, la empresa proveedora, embarcó desde Estados Unidos.
Desde la DACC recordaron que los inconvenientes en la provisión de bengalas se arrastran desde el traspaso de la gestión, ya que los ex funcionarios del área dejaron sólo 213 bengalas cuando el combate de una temporada requiere 10 mil. Además el trámite de adjudicación del material que se está recibiendo tuvo una demora de 16 meses en concretarse. Todo esto motivó la intervención, a través de una denuncia, del Fiscal de Estado para evaluar si hubo irregularidad y perjuicio a las arcas públicas.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Comentarios