Mendoza
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Llegaron dos familias de refugiados de Alepo a Mendoza

Se quedarán en casas de mendocinos. Son nueve personas en total. La idea es que se integren, aprendan el idioma y se queden a vivir en la provincia

Alepo debe ser una de las ciudades más castigadas de los últimos años por la guerra. En una era donde la información llega a todos lados, nadie pudo evitar, o quiso, la devastación y la muerte de muchos de sus habitantes. Esto llevó a que miles de ellos decidieran huir, dejar lo que habían construido durante años y refugiarse en otros países. Uno de ellos fue Argentina, luego de que Europa comenzara a cerrar sus puertas. Por eso, nueve ciudadanos sirios aterrizaron este miércoles en Mendoza, en busca de una nueva vida.

"Están muy cansados pero felices de estar aquí", explicó Mariela Caviglia, de la Fundación Calhayma. Caviglia desde hace varias semanas preparó su casa para recibir a algunas de estas personas que escapan del conflicto bélico.

"Están felices, vienen directamente desde Alepo, son tres días de viaje", señaló la mujer, quien fue a esperar al contingente al aeropuerto.

En total, son nueve personas divididas en dos familias. Todos ellos se quedarán en casas de mendocinos, con quienes prácticamente no tienen relación de parentesco.

"Es un comienzo estas familias se van a quedar en nuestras casas el tiempo que haga falta, para que aprendan el idioma, se integren y puedan ir consiguiendo empleo", afirmó Caviglia.

El primer paso es justamente comenzar ese trabajo de integración, que será para ambas partes, ya que la barrera del idioma por ahora será un problema para comunicarse entre los mendocinos y los sirios, pero todos los actores esperan romper pronto ese obstáculo.

No es para menos esa idea, el esfuerzo para traer a estos refugiados no ha sido poco, pero hoy están en Mendoza con un objetivo, reconstruir su vida.


Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios