Más noticias
Domingo 11 de Diciembre de 2011

Llegaron más turistas a Mendoza de los que se esperaban

La ocupación es del 75%, cuando el jueves estimaban 65%. Casi 10.000 mendocinos cruzaron a Chile.

Mariano Pistone
mpistone@diariouno.net.ar

Si bien no se ponían muchas fichas a la llegada masiva de turistas durante este fin de semana largo, por las cercanías de las Fiestas y de las vacaciones de verano, la afluencia de visitantes superó las expectativas iniciales. El jueves el nivel de reservas era del 65%, mientras ayer ya se había elevado a cerca del 75%, según datos oficiales.

Muchos de los que ocuparon las plazas hoteleras son mendocinos, aunque no hay una cifra cierta al respecto. Lo concreto es que los visitantes, y los locales, se inclinaron sobre todo por el Sur provincial, la zona del Valle de Uco y los parajes de montaña.

Paralelamente, un gran número de mendocinos eligió cruzar la frontera para llegar al Pacífico, como un anticipo de lo que será el verano en las playas chilenas. Según informaron desde Gendarmería nacional, entre el jueves y viernes ingresaron al país vecino 9.621 personas, quienes lo hicieron a bordo de 1.696 autos y 91 micros.

Ayer, en tanto, el tránsito en el corredor internacional era relativamente tranquilo, a diferencia de los días previos, en los que se generaron largas colas para completar los trámites en la Aduana.

“La afluencia de turistas se está dando tal lo previsto; los niveles de ocupación hotelera son los que esperábamos”, comentó Raúl Sánchez, director de Planificación de la Secretaría de Turismo.

“El jueves –agregó el funcionario– teníamos registrado un nivel de reservas del 65%; mañana –por hoy– haremos un nuevo sondeo, pero desde ya sabemos que se ha superado aquel número, hemos pasado el 70%”.

Sin dudas, en donde mayor ocupación se registra es en el Sur provincial. En este lugar, se eleva al 80%. Los turistas han ocupado por igual aparts, hoteles y cabañas, siendo que en algunas zonas casi no quedan plazas, como Valle Grande, donde la ocupación es cercana al 100%.
 

Comentarios