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Jueves 15 de Septiembre de 2011

Llegó el día: abre el shopping de Guaymallén con una fiesta para 300 invitados

Invirtieron 2 millones de dólares en la construcción. El complejo tiene 2.100 metros cuadrados y un estilo de construcción mexicano.

Con una fiesta para 300 invitados especiales hoy a las 20.30 inaugura Blas Shopping, el centro comercial ubicado en Lincoln y Froebel de Guaymallén. Del cóctel de inauguración participarán inversores, locatarios, autoridades provinciales, empresarios y periodistas. Habrá fuegos artificiales, barra de tragos, DJ y se presentará la banda Morning Wood.

Blas Shopping demandó una inversión de 2 millones de dólares y fue construido a través de un fideicomiso conformado por 40 pequeños inversores de siete países, entre ellos España, Uruguay, México, Colombia y Argentina.

El complejo tiene 2.100 metros cuadrados y cuenta con 45 locales de un estilo arquitectónico mexicano, distribuidos en tres plantas. Funcionará de lunes a domingo y contará con locales de franquicias nacionales como: Café Balcarce, Compañía de Juguetes (los mismos propietarios de Giro Didáctico), Pura Piel, Rimmel, Crayón y Vía Difussion, además de importantes marcas mendocinas como Siriana Lencería, Immagina, Yo quiero, Loca Marita Calzados, entre otros.

Shopping de proximidad

El emprendimiento busca apostar a lo local y posicionarse como un shopping de proximidad. “La idea es que la gente que pase, pueda parar a comprar, tenga gran variedad de opciones y no tenga que caminar cinco cuadras para adquirir un regalito para un cumpleaños”, señala Roberto Melimaci, director ejecutivo del nuevo centro comercial.

Es por eso que “desde el comienzo se buscamos comercializar la mayor cantidad de rubros posibles. Contamos con locales de indumentaria femenina y masculina, ropa de niños, muebles, regalería, atelier de pintura, calzados de dama, librería artística, café, drugstore, lencería, joyería, juguetería, spa, depilación definitiva, entre otros”, agrega Melimaci.

De hecho, el 70% de los locales ya está alquilado y sus costos son “hasta cuatro veces más bajos”, que su inmediato competidor, destaca Melimaci y esgrime que esto lo transforma en “una opción significativamente rentable”.

“En el mediano plazo, nuestro objetivo es posicionar a Blas Shopping como una verdadera alternativa para los cientos de mendocinos y turistas que visitan la zona cada mes. A largo plazo, nuestros planes son techar el complejo durante el invierno con un sistema móvil similar al utilizado en los estadios de fútbol modernos”, agrega.

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