Espectáculos
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Llegó el último día del Festival de Cine y Artes Audiovisuales Mirada Oeste

Cerrará su tercera edición con la proyección gratuita de películas nacionales: tres comedias y un policial.

En su octavo y último día, el Festival de Cine y Artes Audiovisuales Mirada Oeste, de Godoy Cruz, cerrará su tercera edición con la proyección gratuita de películas nacionales.

En la jornada de ayer el encuentro vivió su única instancia competitiva, el concurso de cortos Mirada Oeste. De 11 a 13 se proyectaron en el teatro Plaza 10 cortometrajes, cinco en ficción y cinco en ópera prima.

Luego de la pertinente deliberación, en la categoría de ópera prima, tanto el jurado oficial del certamen como el jurado de prensa premiaron a Rosa, de Mónica Lairana, que se llevó $4.000, y otorgaron menciones a El vuelo de Ati, de Emilce Ávalos, y a Elena en el agua, de Juliana Schwindt. El premio SICA, categoría en la que se elige al mejor de los cortos presentados, también fue para Rosa. En el rubro ficción, la prensa y el jurado oficial distinguieron a Incordia, de Pablo Polledri, que se llevó los $8.000, y dos menciones para El escondite del pájaro, de Carlos Trioni Bellone, y Menos Julia, de Joel y Natanael Navas.

El festival concluirá con tres comedias y un policial. A las 20, en Plaza Paradiso, se verá El hombre de al lado. En el Autocine Express del Espacio Verde Pescarmona la pantalla alojará a las 20 a la comedia Cruzadas, de Diego Rafecas, y a las 22 Lucho y Ramos, de Leonardo F. Calderón. El Bar Latina, por su parte, a las 21 proyectará Sin retorno, de Miguel Cohan.
 

Comentarios