Deportes
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Llegó la fecha crucial: se define todo en el Federal B

Este sábado desde las 17 se jugarán tres partidos claves. Huracán Las Heras y Rodeo buscarán clasificarse; mientras que Montecaseros, Palmira y Newbery, mantener la categoría.

Llegó el día de la definición en la zona B Cuyo del Federal B, la de los mendocinos, los que pelean por seguir en carrera al ascenso y los que luchan por mantenerse en la categoría.

Diecisiete fechas quedaron atrás y hoy, en la 18, todo se resolverá. Por un lado, hay dos mendocinos luchando para ocupar el segundo cupo de clasificación, ya que el primero es de Pacífico: Huracán Las Heras y Rodeo del Medio.

El Globo tiene dos puntos de ventaja sobre el Toponero, por lo que aún perdiendo puede pasar de fase, siempre y cuando Rodeo no gane.

En caso de que queden igualados en puntos, tras un empate de Huracán y un triunfo de Rodeo, clasificará a la siguiente fase Rodeo por mejor estadística en partidos entre sí (ganó 2 a 0 y empataron 0-0).

Este sábado por la tarde, ambos jugarán en simultáneo desde las 17. Huracán Las Heras visitará al CEC en el estadio Malvinas y con presencia de público visitante, y Rodeo del Medio será local de Montecaseros en cancha del Lobo del Norte.

La designación del estadio Malvinas como escenario para el partido de Huracán generó malestar en la dirigencia de Rodeo, que incluso manejó la posibilidad de no presentarse. Desde el Toponero entendieron que el escenario con público lasherino es una clara ventaja para el Globo.

Vale aclarar que CEC no cedió la localía, ya que el rédito económico por la concurrencia de público visitante es el único beneficio del Comercial.

La Policía permitió este partido en el estadio provincial, entendiendo que por cuestiones de seguridad es el más apropiado. Esto, porque CEC se presenta de local habitualmente en cancha de Murialdo.

Rodeo no la tendrá fácil porque en frente estará Montecaseros, que tiene que ganar para escaparle al descenso. El Lobo del Norte marcha penúltimo con 18 puntos al igual que Palmira, y último se ubica Newbery, rival del Jarillero. Quien termine último descenderá.

Por ello, y por la permanencia, jugarán Palmira y Newbery de Villa Mercedes en el Este mendocino. Será otra finalísima porque ambos necesitan ganar.

En caso de que haya igualdad en puntos entre Newbery, Montecaseros y/o Palmira, habrá partido/s definitorios de desempate entre sí según marca el artículo 111 del reglamento general de AFA.

Las entradas para CEC-Huracán

Se venderán anticipadas en el club Huracán desde las 10 de la mañana hasta las 15, y en el Malvinas a partir de las 14.

Saldrán colectivos para trasladar a los hinchas desde el club Huracán (Calle Olascoaga) a las 15.30.

Los precios de las entradas: Las populares costarán $100 y las plateas $200. Únicamente los jubilados tendrán un 50% de descuento.

Probables formaciones

CEC - Huracán Las Heras

CEC: Leonardo Márquez; David Castañeda, Fernando Abba, Gonzalo Scalabrella, Marcelo Rini; Leonardo Espíndola, Sebastián Carrasco, Gaspar Cuello, Joel Frites; Fernando Cortéz, Mauricio Domínguez. DT: Darío Gianformaggio

Huracán Las Heras: Franco Agüero; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Julio Aguilar, Fernando Cámara, Federico Martín, Gabriel Moyano; Emmanuel Lucero, Cristian Lucero. DT: Giménez-Torres.

Estadio: Malvinas Argentinas (local CEC ).

Árbitro: Vicente Pizolato (Eugenio Bustos).

Hora: 17.

Rodeo del Medio - Montecaseros

Rodeo del Medio: Javier Videla; Iván Constantini, Darío Salomón, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Franco Coca, Carlos Alaníz, Jonatan Acosta; Matías Persia, Jesús Baldaccini. DT: Juan C. Bermegui.

Montecaseros: Luis Bonacci; Stéfano Ponce, Marco Royo, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Mario Marchetti, José Ortiz, Sebastián Cortéz; Facundo Aguilera, Daniel Pinea. DT: Mauricio Magistretti.

Estadio: Montecaseros (local Rodeo).

Árbitro: Carlos Luguea (Gral. Alvear).

Hora: 17.

Atlético Palmira - Jorge Newbery

Atlético Palmira: Leonardo Irrera; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, César Cáceres; Ezequiel Pacheco, Pablo Caylá, Luis Méndez, Horacio Malinar; Rodolfo Juárez, Juan Ana. DT: Tomás Ortíz.

Jorge Newbery (VM): Fernando Presedo; Federico Vega, Mauro Rosales, Joaquín López, Ariel Seltzer; Emmanuel Ércoli, Gastón Bordón, Enzo Rosales, Ezequiel Rodríguez; Pedro Sacchi, Martín Álvarez. DT: Sergio Coleoni.

Estadio: Atlético Palmira.

Árbitro: Gastón Monzón (Río Tercero).

Hora: 17.

Comentarios