Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

Llegó la hora del debut

Comienza el torneo Federal C. En el inicio del certamen argentino se enfrentarán dos de los representantes del fútbol sanrafaelino. A partir de las 18 Monte Comán recibirá a Pedal.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

E sta tarde comienza un nuevo desafío, un camino largo pero conocido para los representantes sanrafaelinos que participarán en el torneo Federal C.

En el Este del departamento, Monte Comán y el Sportivo Pedal Club animarán el partido correspondiente a la primera fecha del certamen que ofrece esta temporada siete ascensos al Federal B.

Busca revancha

Tras haber descendido del Argentino B (ahora Federal B) el Albinegro decidió apostar fuerte buscando un nuevo ascenso.

Luego de la salida de Orlando Belcastro, que dirigió al equipo en el torneo local, la dirigencia analizó algunas propuestas y se inclinó por Gustavo Espinosa, el último gran ídolo de la institución.
 

El cuerpo técnico se completa con Eduardo Campi Carrasco como ayudante de campo y el profesor Carlos Sánchez que está a cargo de la preparación física.
 

“Estaba bastante alejado del club pero la relación con los muchachos y los dirigentes siempre fue buena. Me llamaron y me convencieron porque en realidad muchas ganas no tenía. Es como todo trabajo nuevo donde uno tiene un poco de miedo e intriga al empezar, pero después empezamos a charlar y me convencieron”, comentó el nuevo DT.

Anhelado regreso
 

Después de siete años de ausencia el Sportivo Pedal Club regresará a una competición nacional.

Con austeridad y un modesto presupuesto, el proyecto contempla llegar lo más lejos posible.

Al igual que su rival de turno, Pedal también estrenará entrenador.

Se trata de Hugo César González, que luego de su paso por Huracán y Catriel de Río Negro regresó al fútbol sanrafaelino y estará al frente del equipo tricolor.

“En fútbol cada vez que jugás un partido es una experiencia, una nueva posibilidad donde hay que ganar siempre. A los clubes donde fui, siempre aspiré a lo máximo. A veces lo pude lograr, otras no, porque no sólo depende de lo que uno haga sino también los rivales”, comentó Hugo.

Más malas que buenas
 

Las que vivió Pedal durante la pretemporada a la hora de sumar refuerzos.

Algunos jugadores no se incorporaron ya que no estaban bien físicamente (Bruno Carrasco y Diego Benegas).

Otros como Martín Arenas sufrió en un entrenamiento la fisura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lesión que lo tendrá inactivo por espacio de cuarenta días.

Y a eso hay que sumarle que debido al resembrado de algunos sectores de la cancha no han podido realizar buenas prácticas de fútbol.

Sin embargo en las últimas semanas confirmó jugadores de experiencia y mucha jerarquía para la categoría.

El de hoy es el primero de seis apasionantes capítulos del Federal C, donde solamente dos equipos seguirán en carrera rumbo al soñado ascenso.

Si bien es el debut, con todo lo que esto significa, ambos buscarán iniciar la travesía con una victoria.

Sobre todo del lado de Monte Comán por ser local y porque en este tipo de torneos esa condición obliga a sumar de a tres.

En el caso de Pedal, a priori, un empate no sería mal resultado.

Basta de amistosos, la pelota vuelve a rodar de manera oficial. Bienvenido fútbol.

Ambos se reforzaron muy bien

Los dos equipos incorporaron jugadores con la firme intención de ser protagonistas y pelear hasta el final.

Monte Comán sumó a Emiliano Dichara (arquero), Gabriel Fernández y Milton Miranda (defensores), Guillermo Bornardsky, Leonardo Anzorena y Rodrigo Canales, Neyén Salina (volantes) y Nicolás Peralta (delanteros).

Hay que señalar que el Albinegro completó rápidamente su plantel de cara al certamen argentino.

Distinto fue el panorama en Pedro Vargas y Cabildo, ya que hasta último momento se sumaron jugadores.

Entre las caras nuevas están: Pedro Recarey (arquero), Luciano Fuentes (defensor), Esteban Archambaulf, Martín Arenas, Adrián Hidalgo, Mauro Hinostroza y Jesús Malagueño (volantes), Emanuel Caballero, Alejandro Hernández y Jonathan Miranda (delanteros).

Probables formaciones

Monte Comán: Gabriel González; Amir Quiles, Milton Miranda, Gabriel Fernández, Enzo Garro; Leonardo Anzorena, Rodrigo Canales, Neyén Salina, Pablo Sánchez; Andrés Philippens y Guillermo Bornardsky. DT: Gustavo Espinosa

Pedal: Pedro Recarey; Matías Robles, Mauricio Colombatti, Mauricio Luna, Luciano Fuentes; Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Ariel Quilpatay, Pablo Guzmán; Ángel Rodríguez y Sergio Pedernera. DT: Hugo González

 

Estadio: "Ovidio Bernués"

Árbitro: Luis Damián Martínez

Hora de inicio: 18

Comentarios