Deportes
Domingo 24 de Enero de 2016

Llegó la hora del debut

Torneo Federal C. Esta tarde Villa Atuel recibe a Monte Comán por la 1° fecha del certamen nacional. Una nueva esperanza de ascender para los representantes del fútbol sanrafaelino. 

Comienza un nuevo camino, un desafío con un gran premio. Se renueva la ilusión para Villa Atuel y Monte Comán, representantes del fútbol sanrafaelino que hoy debutarán en el torneo Federal C 2016.
Bajo la dirección técnica de Gustavo Espinosa el elenco albinegro regresa a una competición que ganó en 2013 al lograr el anhelado ascenso.
“Tenemos muchas expectativas, muchas ganas de empezar a jugar un torneo muy importante en el que a diferencia de la liga local se juega de otra manera” destacó Cristian Gabriel Ripa, delantero del conjunto montecomanino.
Si bien la idea del entrenador fue mantener la base que consiguió la clasificación, decidieron sumar jugadores de experiencia que en la mayoría de los casos ya estuvieron en el club.
Entre los que regresaron a la institución tras disputar el torneo Federal B con otros equipos, están Nicolás Girabel, Rodrigo Canales y Pablo Sánchez.
Mientras que la lista de jugadores que se sumaron al plantel incluye a: Emiliano Dichara (arquero), Lucas Arturia (defensor), Fernando Alfonso (defensor), Martín Arenas (mediocampista) y Jonathan Pérez (mediocampista).
Sobre el partido de hoy el delantero que no estará presente ya que se recupera de una pubalgia afirmó: “Seguramente será difícil, pero nosotros nos hemos preparado bien y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible buscando ganar y comenzar con el pie derecho”.
En la vereda de enfrente está Villa Atuel, equipo que ganó el Torneo de los Cuatro consiguiendo el segundo boleto para el certamen nacional.
Tras la salida de Miguel Godoy la dirigencia confirmó en el cargo a Pedro Núñez. “Estar acá es lo más esperado para un técnico”, señaló el DT.
En cuanto a las incorporaciones Núñez afirmó: “Si bien la prioridad la tienen los jugadores del club, la idea fue sumar jugadores con experiencia en este tipo de torneos”.
Las caras nuevas son: Andrés Fredes (arquero), Matías Arias (defensor), Cristian Francisco (defensor), José Gutiérrez (delantero) y Pedro Millán (delantero).
Sobre el objetivo fijado para esta competición, el DT subrayó: “El hecho de haber sumado refuerzos indica que en principio queremos pasar de ronda”.
Por último el entrenador se refirió al juego de hoy: “Será un partido duro, difícil, donde la responsabilidad será nuestra, sobre todo por ser locales”.
Con presupuestos austeros ambas instituciones se han preparado con mucho sacrificio tanto desde la dirigencia como también de parte de los jugadores y cuerpo técnico.
A partir de hoy se enciende la llama de la esperanza para Rojos y Albinegros y el sueño de llegar a la cima vuelve a estar latente.

Probables formaciones

Villa Atuel: Carlos Gatica; Maximiliano Illanes, Matías Arias, Cristian Francisco, Ezequiel Pacheco; Jontahan Andrade, Emanuel Morales, Martín Funes, Darío Sandoval; José Gutiérrez y Pedro Millán. DT: Pedro Núñez
 
Monte Comán: Emiliano Dichara: Leonardo Núñez, Lucas Arturia, Fernando Alfonso, Nicolás Girabel; Nicolás Peralta, Rodrigo Canales, Jonathan Pérez, Martín Arenas; Matías Martino y Pablo Sánchez. DT: Gustavo Espinosa
 
 
Estadio “Sotero Arizu” (Villa Atuel)

Arbitro Yamil Peralta 
 
Hora 17.30


 

Comentarios