Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Llegó la selección argentina para competir en el sudamericano de kayak que se disputará en el Río Atuel

El selectivo argentino fue el primer equipo en llegar a San Rafael para el Sudamericano de kayak de la próxima semana 

Ayer arribó a San Rafael la selección argentina de kayak que participará en el campeonato Sudamericano de canoas que se realizará en el flamante parque acuático, construido hace unos meses en el río Atuel, frente al camping del Radio Club del Valle Grande.

El evento es organizado por la Asociación Sanrafaelina de Kayak y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas. Además cuenta con la participación de varios equipos de Latinoamérica.

A una semana del certamen, desde la organización se pulen detalles para esta gran competencia que revolucionará el deporte sanrafaelino.

Ayer llegó a la ciudad la selección argentina con la idea de aclimatarse al lugar y comenzar esta tarde los respectivos entrenamientos.

Mientras, el resto de las selecciones arribarán en el transcurso de la semana. Por un lado, el martes llegará Venezuela, el miércoles Costa Rica y entre los primeros días de la semana también lo harán Brasil y Chile.

Con la selección nacional estarán un entrenador francés y otro italiano, quienes dictarán algunas clínicas a los amantes locales de la actividad que deseen participar.

El viernes 25 a las 10 se realizarán las respectivas clasificaciones, el sábado serán las semifinales y el domingo las finales. Será una modalidad olímpica de slalom para las categorías de damas, junior y senior en un tramo de 250 metros por el río. Además, conjuntamente se disputará la Copa San Rafael para los deportistas federados y los no federados.

Los equipos se alojarán en cabañas del Valle Grande, cerca de la pista. Si bien el nivel del río no es el óptimo, hay una gran expectativa por el torneo.

Jorge Ercoli, presidente de la Asociación Sanrafaelina, expresó que “es un orgullo para nuestra asociación y para San Rafael tener este evento en nuestro departamento”, y añadió que “realmente me gustaría agradecer al intendente y a la Municipalidad de San Rafael y todas sus áreas, a la Secretaría de Gobierno, Irrigación, Cámara de Turismo y por supuesto socios, amigos y a toda la comisión directiva”.

También señaló a diario UNO de San Rafael, porque gracias al avance deportivo y el crecimiento de la asociación se está a punto de firmar un convenio con la Municipalidad para tener una sede propia en el Valle Grande.

A todos estos logros hay que agregar que se formó la subcomisión de kayak de lago y que arrancó la temporada 2011-2012 ayer en las aguas de Los Reyunos, con más de 27 categorías (divididas por tipos de botes, por edad y por nivel de competencia), las cuales recorrieron distintas distancias según la capacidad de los participantes.
 

Comentarios