Deportes
Lunes 06 de Abril de 2015

Llegó a México y entrena pensando en su última chance en la Copa

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo tiempo para los festejos de la victoria sobre San Lorenzo y entrena en tierras aztecas con miras al partido con Tigres del próximo miércoles.

Sin dudas, River jugará el miércoles, en México, un partido que puede ser determinante para su futuro inmediato, ya que visitará a Tigres (desde las 22, horario argentino) por la quinta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Obligado a sacar un buen resultado, también observará con atención lo que suceda mañana en la altura de Oruro, donde San José reciba a Juan Aurich. En el caso que triunfe el equipo peruano, los de Núñez estarán obligados a ganar para no quedar prontamente eliminados.

Luego del partido de ayer ante San Lorenzo (triunfo y cercanía a la punta: quedó a dos unidades de Boca, el único líder), el plantel "millonario" emprendió el viaje por la noche hacia México, donde desde hoy ya se comenzará a entrenar.

¿Qué equipo pondrá Marcelo Gallardo? Aún no hay ninguna confirmación por parte del propio entrenador; aunque sí existen claros indicios. Uno de ellos está relacionado a Leonel Vangioni, quien no viajó con la delegación porque aún no está totalmente recuperado del desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo. Por lo tanto, el lateral izquierdo sería Ramiro Funes Mori, posicionándose Germán Pezzella como zaguero central, ya que Éder Álvarez Balanta está lesionado (fractura de la tibia derecha).

A su vez, en el arco estará Marcelo Barovero, quien ya dejó atrás la molestia muscular que tuvo durante las últimas semanas. El arquero fue titular con San Lorenzo y terminó el clásico en buenas condiciones físicas; por lo que estará desde el arranque en México. De hecho, y aunque no fue exigido durante gran parte del encuentro, en la última jugada del cotejo tuvo una brillante intervención, sacándole un remate a "Tito" Villalba.

Por otra parte, la principal novedad estaría en el mediocampo, donde aparecería como titular Leonardo Ponzio, quien como consecuencia de sus últimos muy buenos rendimientos se ganó el puesto, desplazando a Matías Kranevitter. El "Colo" fue parte del equipo que ayer jugó ante los de Edgardo Bauza.

Considerando todo esto, y a la espera de un trabajo formal, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.


Fuente: Diario San Juan 8

Comentarios