Deportes
Jueves 04 de Agosto de 2016

"Llevar la bandera significa un premio al esfuerzo, al trabajo"

El tenista español fue designado para portar el estandarte de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Brasil, este viernes.

El tenista español Rafael Nadal, designado para portar el estandarte de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Brasil, señaló este en conferencia de prensa, tras su llegada a Río, que "llevar la bandera el próximo viernes significa un premio al esfuerzo, al trabajo".

"Ser abanderado representa un plus, por eso dos veces seguidas no me hubiese permitido no estar", enfatizó el tenista.

El mallorquín ya había tenido la oportunidad en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación, y el estandarte fue llevado por el jugador de básquetbol Pau Gasol.

Nadal ya compitió en los Juegos de Atenas 2004 y después fue medalla de oro en los de Pekín 2008, año en el que logró el cuarto Roland Garros de su carrera, en la que acumula nueve, además de dos Wimbledon (2008 y 2010), un Abierto de Australia (2009) y dos Abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013).

En Río, Nadal, de 30 años de edad, competirá en singles, dobles y mixto debutando el sábado en los individuales. "Los Juegos Olímpicos es el evento más importante del deporte. Yo tengo claro lo que significa para mí, pero también sé lo difícil que es ganar una medalla", aseveró.

Respecto de la lesión que lo marginó de distintas competencias en los últimos tiempos, el tenista indicó: "Lo más duro fue irme de Roland Garros. Te pierdes el torneo que siempre es una referencia anual. Estaba con la sensación de estar bien preparado para competir".

"La recuperación es más acelerada. aunque en la muñeca sigo con molestias jugando cada día. Estar en la villa es una experiencia única, me tomo tiempo para tomarme fotos con todos. Los que por ahí somos más populares estamos de 'tú a tú' con los demás y eso es muy bueno", concluyó.

Comentarios