Mundo
Lunes 11 de Abril de 2016

Llevaron una granada como prueba a un juicio y explotó

El artefacto explosivo estalló justo cuando era llevado al estrado. El juez había planteado dudas porque le parecía falso. Hubo cinco heridos, entre ellos el magistrado. 

Una granada presentada como evidencia en un tribunal antiterrorista de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, explotó mientras tenía lugar hoy la vista judicial, dejando cinco personas heridas, incluido el juez.

El juez que presidía el caso pidió que se presentase la granada a petición de la defensa y cuando un ujier la llevaba al estrado el artefacto explotó, dijo una fuente policial que prefirió mantener el anonimato.

La explosión hirió al ujier, a un policía, al juez y a otras dos personas, aunque no se conocen más detalles del estallido.

La fuente indicó que no saben cómo se activó la granada, aunque sí afirmó que justo antes de la explosión el juez había dicho que la granada parecía falsa.

El inspector general de la Policía del sur de la urbe, Jamil Ahmed, dijo a la televisión Geo que el procedimiento para la presentación de explosivos y las medidas de seguridad está siendo revisado tras el incidente.

Comentarios