Zona sur
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Lluvias: en Alvear se superó ampliamente la media anual

En el último mes, precipitó más de 100 milímetros en solo dos días, según el registro que lleva la dirección de Defensa Civil de la comuna alvearense.

El otoño e invierno pasaron con una sequía absoluta mientras que la primera está en el extremo opuesto.  
Sumando lo que ocurrió a principio de este 2015 y las lluvias que se han registrado principalmente en los últimos 30 días, en General Alvear el agua caída superó al promedio anual que ronda los 350mm.
De acuerdo al registro que lleva la dirección de Defensa Civil del municipio, entre enero y los dos primeros días de diciembre precipitaron 368 milímetros.  
“Ha sido un año muy atípico ya que después de las grandes lluvias de febrero pasaron 6 meses o más sin que cayera una sola gota, fue una sequía absoluta, y desde setiembre aproximadamente se  llovió todo, ya superamos la media anual y el año aún no termina”, dijo Julio Arbeloa director de DC de la comuna alvearense.
Si se toma en cuenta que entre el martes por la tarde y este miércoles por la mañana el agua caída fue de 35mm más la intensa lluvia de mediados de noviembre cuando precipitaron 67mm en 24 horas, en solo dos días llovió casi un tercio de la media anual.
En cuanto a la última precipitación, el director de DC confirmó que no hubo pedidos de evacuaciones o serias dificultades. Solamente atendieron reclamos de árboles y ramas caídas.  

Comentarios