Policiales
Viernes 08 de Abril de 2016

Lo conocían como "El Gitano" y pasó a la cárcel por estafas reiteradas

Operaba en Alvear y se dedicaba a la compra y venta de autos. En 2015 se fugó pese a tener arresto domiciliario y lo capturó la policía codobesa a mediados de marzo de este año. 

En Generla Alvear lo conocían como "El "Gitano" y se dedicaba a la compra y venta de autos. En 2015 cayó con arresto domiciliario por no cumplir con sus clientes pero igual decidió darse a la fuga.
Desde entonces pesa un pedido de captura sobre él y,por supuesto, pese a la huida del departamento entre gallos y media noche, su rostro permanece inalterable en algunos de sus clientes.
El hombre que está a punto de cumplir 43 años fue detenido en Córdoba y tras su estadía en las celdas de la Comisaría 14 en Alvear, fue trasladado a la cárcel de San Rafael. El delito que le imputan es estafas reiteradas.
El Gitano realizó durante largo tiempo operaciones de compra y venta de vehículos en Alvear pero no todas culminaron bien para los clientes. Autos en mal estado, otros que se abonaron pero nunca fueron entregados son parte de las denuncias que efectuaron los descontentos compradores.
En el caso tomó intervención la División Investigaciones y en 2015 fue puesto bajo arresto domiciliario. De acuerdo a la información policial, en setiembre del año pasado rompió con el confinamiento ordenado por la justicia y escapó.
Desde entonces pesa sobre él un pedido de captura que se extendió a todo el territorio mendocino como así también Córdoba, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires.
A mediados de marzo lo arrestaron en la localidad cordobesa La Carlota por una cuestión local, pero saltó ente los antecedentes el pedido de la justicia mendocina.
El Gitano fue trasladado a General Alvear por una comisión policial a fines de marzo y el jueves ordenaron que continúe tras las rejas pero en el penal sanrafaelino.
Al menos cinco denuncias de clientes insatisfechos pesan sobre el Gitano.

Comentarios