Deportes
Lunes 03 de Agosto de 2015

“Lo importante es que el equipo se consolide”

El DT del seleccionado argentino de básquetbol que participará del próximo Preolímpico de México 2015, destaca que el equipo está “en un estado óptimo” en esta etapa.

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que participará del próximo Preolímpico de México 2015, resaltó que en esta etapa de la preparación “lo importante es que el equipo se consolide”.
“En esta etapa de la preparación lo importante es que el equipo se consolide con las ideas claras. No hay que cargar a los jugadores con tanta información diaria, no hay que abundar en eso”, explicó el técnico que regresó al elenco nacional y está desarrollando su segundo ciclo al frente del combinado albiceleste.
El conjunto argentino retomó las prácticas en el mediodía del domingo en uno de los gimnasios del Centro Galicia de la localidad de Olivos. El plantel, hoy con más de 20 integrantes, deberá ser depurado a 12 al momento de entregar la lista definitiva para el certamen que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016.
“La idea es que el equipo juegue a una forma parecida de lo que uno pretende ya en el torneo que se hará en Buenos Aires en Tecnópolis”, dijo el DT a Télam, cuando el entrenamiento ya había finalizado.
La referencia del ‘Oveja’ Hernández (52 años) tiene relación con el cuadrangular internacional ‘Cuatro Naciones’ que se disputará entre el viernes 14 y sábado 15 en Tecnópolis, Villa Martelli, con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, México y Venezuela.
El entrenador destaca que el equipo está “en un estado óptimo” en esta etapa del camino hacia México. “Hay una ventaja que significa que viene de una continuidad de los Juegos Panamericanos”, sostuvo el técnico que también conducirá a Peñarol de Mar del Plata, en el período part-time, una vez que el seleccionado finalice su intervención en la cita preolímpica.
Argentina terminó en la quinta posición en los recientes Juegos Toronto 2015, perdiendo dos partidos en la fase inaugural: México (84-86) y Canadá (83-88). El equipo ganó los dos últimos ante República Dominicana (80-70) y Puerto Rico (105-85).
“No estuvimos en la lucha por medallas pero igual creo que el balance es bueno. Hubo dos rivales a los que dominamos claramente (Dominicana, Puerto Rico), otro que será uno de los candidatos con el que estuvimos adelante durante buena parte (Canadá) y tuvimos 20 minutos malos contra México, que nos terminaron costando el partido”, analizó.
El técnico Hernández lamentó la ausencia del escolta Carlos Delfino, quien no pudo participar de esta etapa de la preparación, a causa de una nueva intervención quirúrgica a la que se sometió en su pie derecho.
“Lo de Carlos (Delfino) provoca tristeza porque se trata de un compañero. Pero sigue siendo un jugador de Selección que no estará disponible para este proceso, nada más”, apuntó.
“Lo importante es que Delfino se recupere, que salga rápido de este trance, como aparentemente ocurrirá”, completó.
Con la ausencia confirmada del alero Franco Giorgetti (luxación en el hombro izquierdo) y la probable de Marcos Mata (lesión en la pierna izquierda), el plantel viajará el miércoles a Brasil, donde intervendrá este fin de semana en un certamen amistoso en Brasilia ante el representativo local y el de Uruguay que dirige el juninense Adrián Capelli.

Comentarios