San Rafael
Lunes 15 de Agosto de 2016

Lo juzgarán por matar a un vecino en Villa Atuel

En la violenta trifulca ocurrida el 9 de noviembre de 2014 a la madrugada terminó muerto de una puñalada Raúl Esteban Gallardo (25).

Desde el martes al viernes la Segunda Cámara del Crimen juzgará a un hombre por el homicidio de un vecino y a sus hijos por haber participado en la pelea que terminó de la peor manera.
En esa violenta trifulca ocurrida el 9 de noviembre de 2014 a la madrugada en Villa Atuel terminó muerto de una puñalada Raúl Esteban Gallardo (25).
El principal acusado es Raúl Antonio Cortés, de 54 años, conocido por los apodos de “Cachavacha”, “Escarcha” y “Chileno”, que llega al debate oral bajo los cargos de “homicidio simple en carácter de autor” en concurso real con “lesiones leves”.
Además, serán juzgados por “amenazas con armas” Gerardo Antonio (29), Luis Andrés (31) y Luciano Jairo Cortés (19 años pero al momento del hecho tenía 17), y Ángel Emanuel Muñoz (21).
Según la acusación fiscal, entre las 5 y las 5.30 del día mencionado Raúl Cortés y sus hijos portando palos, caños y un cuchillo llegaron a la casa de la familia Gallardo, en Mariano Moreno y Bernardino Izuel de Villa Atuel y comenzaron a gritar, insultar y amenazar con frases del estilo “te vamos a prender fuego tu casa” y “te vamos a cagar matando”.
Ante ello, salieron de la vivienda Juan y Marcelo Gallardo, que discutieron y se pelearon con la otra familia.
En ese momento arribó Raúl Esteban Gallardo, sobre quien se abalanzó Raúl Cortés y le asestó una puñalada con un cuchillo grande que penetró el abdomen y lesionó el intestino delgado y vasos sanguíneos, según la acusación de la fiscalía.
Esto le provocó la muerte por hemorragia interna visceral por arma blanca, de acuerdo a la autopsia.
En ese instante se acercó Juan Gallardo para intentar detener ese ataque y recibió dos heridas de cuchillo de Cortés.

Comentarios