Espectáculos
Martes 06 de Septiembre de 2011

Lo piden gratis en el obelisco

Más de 6.700 personas apoyan la iniciativa lanzada a través de Facebook para que el bajista y cantante de Pink Floyd brinde un concierto gratuito en tierras porteñas. "Hace un año nuestro país cumplió 200 años y nosotros fuimos testigos. En 2012 seamos protagonistas de la historia mundial del rock”, propone la página. “Sería un evento único. Tocó gratis en Berlín nada más”, explicó el impulsor de la propuesta reclamando la intervención estatal.

Ocho presentaciones en el estadio Monumental brindará Roger Waters en marzo del año próximo. Ante el evidente interés de jóvenes y no tan jóvenes de ver en vivo a uno de los miembros fundadores de la histórica y mítica banda de rock, un deseo de muchos se convirtió en un pedido a través de Facebook: Roger Waters para todos, gratis en el obelisco.

La iniciativa ya cuenta con más de 6.700 adhesiones –y sigue creciendo-. “Arrancó como una idea de amigos; un poco por lo que fue la venta de entradas, y por lo que es The Wall, que la vimos un millón de veces”, explicó en diálogo con radio Mitre, Leandro Betbeze, creador de la propuesta.

“Sería un evento único. Tocó gratis en Berlin nada más”, resaltó.

La idea de realizar un concierto gratuito sobre la 9 de Julio tiene un inconveniente, la financiación, ya que según explicó el autor de la iniciativa, no se busca “meterse en la billetera” del músico sino que “el Estado lo pague”.

“Hace un año nuestro país cumplió 200 años y nosotros fuimos testigos. En 2012 seamos protagonistas de la historia mundial del rock”, expresa la información del perfil de face.

“Queremos que toque gratis en la Ciudad de Buenos Aires. El único que puede hacerlo es el Estado nacional”, concluyó Betbeze.

Fuente: A24.com
 

Comentarios