Zona sur
Domingo 12 de Abril de 2015

Lo que dejó el Día de Campo en imágenes

La Fiesta de la Ganaderia tuvo una previa que fue un éxito. Éntre los 500 comensales que asistieron a la estancia Ituzaingo estuvo el gobernador Francisco Pérez y una nutrida presencia de figuras políticas.

El tradicional "Día de Campo", un evento que se realiza desde hace más de 15 años campo adentro en General Alvear, sirvió para presentar en sociedad lo que será la XXXIV Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que en este 2015 ira del 6 al 10 de mayo.
El encuentro, un día a pleno campo con manejo de hacienda en los corrales, comidas típicas y espectáculos artísticos, se realizó en la estancia Ituzaingó de Arturo Anaya, a 45 kilómetros al noroeste de General Alvear, en el distrito de Bowen.
“Con este evento queremos presentar todas las actividades de la próxima Fiesta de la Ganadería y de paso demostrar en el lugar que no es fácil ser ganadero y cuáles son las tareas que se realizan en un campo de la zona”, dijo en su saludo de bienvenida Ariel Romero, presidente de la Cámara de Comercio, entidad organizadora de la feria.
Esta edición del Día de Campo contó con la participación del gobernador Francisco Pérez.
Datos
Para esta edición del Día de Campo se cocinaron 80 kilos de masa de tortafrita, 3.000 pasteles y se sirvieron 100 litros de mate cocido. En la olla hubo 400 kilos de locro para el cual se emplearon 80 kilos de porotos y otros 80 de maíz, 40kg de carne de ternera, 25kg de chorizo colorado, 15 de panceta, 20 kilos de mondongo, 40 kilos de zapallo y 100 ajos puerros. En los ensartadores se asaron 40 costillares (700 kilos de carne) y se emplearon 7.000 kilos de leña.
La Fiesta que viene
La Fiesta de la Ganadería nació para potenciar la ganadería mendocina y la Expo Ganadera  que cuenta además con el remate de hacienda al cual llegan compradores de todo el país es su   esencia.
También se erige una imponente Exposición Comercial, Industrial y Artesanal con 250 stand distribuidos en cinco hectáreas de un predio que cuenta con un total de 10 hectáreas. 
La Fiesta, la más importante del oeste argentino, este año tendrá también la presencia de importantes números artísticos. En el salón mayor del predio feral actuarán el viernes 8 de mayo Los Auténticos Decadentes y para el sábado 9 subirán al escenario Miguel Ángel Cherutti y Los Trovadores de Cuyo.
Además se suman las visitas guiadas que reúnen a unos 7.000 alumnos de escuelas del sur mendocino, en especial rurales y las noches de peñas en el patio de comidas.
El almuerzo tradicional, el sábado al mediodía es una atracción en si misma y supo poner a departamento y la Fiesta ante los ojos del mundo con la realización del asado más grande propuesto para el record Guines. Este almuerzo congrega a las principales personalidades políticas de Mendoza y el país.
Degustaron los costillares al ensartador el presidente Eduardo Duhalde, Daniel Scioli como vicepresidente de la Nación en dos oportunidades para asistir al almuerzo, el jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, legisladores nacionales entre otros tantos.   
El cierre de las actividades será el domingo 10 de mayo con la gran jineteada, que este año tendrá entre sus participantes la presencia de Daniel Fazi, que se coronó este año en Jesús María como campeón nacional.
 

Comentarios