Deportes
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Lo que dejó la primera jornada del TC

Santiago Mangoni consiguió su primera pole en el Turismo Carretere, favorecido por las lluvias en el circuito General San Martín de Comodoro Rivadavia.

El piloto de Balcarce Santiago Mangoni (Torino) logró este viernes su primera "pole position" en el Turismo Carretera, al verse favorecido por lluvias y conseguir el mejor tiempo en la actividad en pista que realizó la categoría en el circuito General San Martín de Comodoro Rivadavia por la decimocuarta y penúltima fecha de la temporada.
Mangoni cronometró 1 minuto 14 segundos 002/1000 en su giro más veloz al trazado local, de 3.804 metros de extensión, y terminó escoltado por el campeón defensor y actual líder del certamen 2015, el corredor de Del Viso Matías Rossi, a 427/1000, con un Chevrolet.
El "poleman" intenta aprovechar la oportunidad final que se le presenta para ingresar en los "tres de último minuto" para incorporarse por primera vez en su trayectoria deportiva en el TC a la Copa de Oro, que encabeza Rossi.
Tras imponerse en el segundo entrenamiento de la jornada, el piloto de Balcarce aprovechó la condición de pista durante su quinto para registrar una vuelta que le permitió acceder a lo más alto del clasificador.
Las gotas empezaron a caer en horas de la tarde para bendecir esa primera "pole position" de Mangoni, que relegó al segundo lugar a Rossi, en tanto el marplatense Lionel Ugalde (Ford) sorprendió al finalizar tercero.
Luis José Di Palma (Torino), que había sido el más rápido en los ensayos del jueves, y Mauro Giallombardo (Ford) completaron el quintero de punta, por delante de Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), otro corredor que pugna por ingresar entre los "tres de último minuto".
Los Torino de Carlos Okulovich y Norberto Fontana pudieron relegar a Leonel Pernía (Chevrolet), que cerró el "top ten" de la penúltima clasificación de la temporada. Por su parte, el entrerriano Omar Martínez (Ford), segundo en la Copa de Oro a solo cuatro puntos de Rossi, penó durante una tarde complicada y finalizó en el decimoctavo puesto, a 1 minuto 144/1000 del "poleman".
Este sábado, las series del TC se correrán desde las 12:10, 12:40 y 13:10, y la decimoquinta final de la temporada 2015 se disputará a partir de las 15:50, informaron los organizadores de la competencia.

Comentarios