País
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Lo que dijeron los medios del mundo

"Nuevo presidente argentino asume el poder: promete muchos cambios". El titular que comparten hoy The New York Times y The Washington Post refleja en parte la mirada exterior sobre Mauricio Macri, quien hoy asume como jefe de Estado.
El cambio de gobierno está en presente en importantes medios, que desde el ballottage entre el líder de Cambiemos y Daniel Scioli reflejaron en varias noticias los avatares de la política argentina. En algunos medios incluso hay notas sobre la multitudinaria despedida de ayer de Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo.
"El presidente electo promete marcar el comienzo de una era que disminuya la mayor parte del gasto que muchos economistas dicen que ha llevado a la nación sudamericana al borde de la crisis", destaca The Washigtong Post.
"Macri prometió deshacer muchas de esas políticas [kirchneristas] y mejorar las relaciones con Estados Unidos", plantea The New York Times. El diario neoyorquino también destaca los objetivos de Macri en materia económica: "Asume con la promesa de aprovechar los vastos recursos naturales y echar por la borda las políticas populistas para revivir una economía que durante décadas ha caído por debajo de su potencial", expresa en una nota que se ciñe a los desafíos económicos del nuevo mandato.
El País de España lleva a su portada la polémica transición entre la mandataria saliente y el nuevo jefe de Estado. "Cristina Fernández boicotea la toma de posesión de Macri", señala el título principal del matutino editado en Madrid y también con distribución en América Latina.
 

Comentarios