Deportes
Jueves 04 de Febrero de 2016

Lo que nadie cuenta sobre el regreso de D´Alessandro a River

Un partido a beneficio fue el puntapié inicial para que la vuelta del delantero pudiera concretarse. El rol de Francescoli fue fundamental.

Un partido a beneficio fue el puntapié inicial para que el sueño del regreso de Andrés D Alessandro a River comenzara a tomar forma y uno oficial, a fines de enero, resultó clave para que la vuelta quedara a punto de concretarse.
 
El 5 del mes pasado, en un partido a beneficio en Punta del Este, el "Cabezón" y Enzo Francescoli compartieron cancha y ahí el uruguayo, en su rol de manager, lo tentó para que se calce la camiseta del "Millonario".
 
En ese entonces, el presidente de la institución, Rodolfo D Onofrio, también charló con él y el zurdo, que tantas veces había gambeteado la chance de volver porque estaba muy cómodo en Inter de Porto Alegre, dejó la puerta abierta. Luego, River le hizo saber a Matías Aldao, representante del futbolista, que estaba dispuesto a negociar pero que no podía pagar una suma astronómica por su pase.
 
En el medio, una relación degastada con la comisión directiva que encabeza Vitorio Carlos Costi Piffero y la devaluación del real, contribuyeron a que se convenza de hacer las valijas. Encima, Inter no pasa por su mejor momento económico y, según supo NA, tiene una deuda de un millón y medio de dólares con el jugador.
 
Para cancelarla, el club le ofreció pagarla en diez cuotas, algo que no le cayó para nada bien. El punto de inflexión se dio el 27 de enero luego que el conjunto de Porto Alegre igualara sin goles frente a Coritiba en el primer partido oficial del año.
 
Al finalizar el encuentro disputado en el "Beira Rio", los torcedores silbaron al equipo y D Alessandro, ofuscado, les respondió haciendo el gesto con un dedo indicando que eran los primeros 90 minutos de 2016 para luego terminar sacándose la cita de capitán de manera intempestiva.
 
Esa gota fue la que rebalsó el vaso y llevó al "Cabezón" a llamarlo a Francescoli para informarle que estaba dispuesto a hacer el máximo esfuerzo para volver. Luego,Marcelo Gallardo habló con D Alessandro, le contó cuán importante iba a ser en su River y el martes por la noche el millonario envió la oferta formal al Inter.
 
Este miércoles, el jugador se juntó con la directiva y selló su salida, a préstamo por un año y sin opción de compra.

Comentarios