Deportes
Viernes 29 de Abril de 2016

Lo suspendieron 20 días por sus polémicas declaraciones

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, recibió sanción y multa por lo que dijo del nuevo presidente de FIFA, Infantino.

El presidente del Palermo (1ª división italiana), Maurizio Zamparini, que había declarado que Gianni Infantino fue elegido presidente de la FIFA por "haber comprado más votos que el jeque" Salman, fue suspendido 20 días, indicó este viernes la Federación Italiana (FIGC).
 
El tribunal nacional de la Federación dictó además una multa de 18.000 euros y el club siciliano tendrá que pagar la misma suma, precisó la FIGC en su comunicado. Infantino, de 46 años, fue elegido a finales de febrero por 115 votos de 207 como nuevo presidente de la FIFA, superando al otro favorito, el jeque bahreiní Salman.
 
"El sistema no cambia y el nuevo presidente de la FIFA, el jefe de los burócratas Infantino, forma parte de él desde el principio", había declarado Zamparini a la radio italiana Radio Bruno. "Si le eligieron es porque compró más votos que el jeque. Espero que me suspendan por decir esto. Para mí sería un honor", añadió.
 
Zamparini, presidente del Palermo desde 2002, acostumbra a protagonizar polémicas por sus declaraciones. También es conocido por su poca paciencia con los entrenadores, a los que destituye con cierta facilidad.

Comentarios