Deportes
Jueves 21 de Enero de 2016

¿Lo tenías? El talento oculto de Cavenaghi

El delantero se animó y escribió un libro autobiográfico de puño y letra: "Cavegol, mi vida con River" es la primera obra literaria del Torito.

El delantero Fernando Cavenaghi se animó y narró de puño y letra en el libro autobiográfico "Cavegol, mi vida con River" su relación con el club de Núñez, donde se inició como jugador, con diferentes regresos, en un paso todos los estados de ánimo posibles.
Las 184 páginas de "Cavegol", publicadas por editorial Atlántida y con prólogo de Enzo Francescoli, reflejan un relato en primera persona sentido, que se identifica fácilmente con el hincha riverplatense como una historia que cualquiera de ellos hubiese soñado vivir.
 
Cavenaghi da punto de partida en el libro en la isla de Chipre, donde reside actualmente como goleador de APOEL, poco tiempo después del logro con River en la Copa Libertadores, ese certamen tan difícil de conquistar, bastante esquivo en la historia 'millonaria', que sirvió como premio al esfuerzo y amor incondicional para el autor.
 
La breve mención al máximo certamen continental en el comienzo es solo una introducción que luego deriva en el clásico relato biográfico, cronológico, en el devenir de las experiencias que le tocaron en suerte.
 
De esa manera, el sueño del pibe, el de probarse en el club de sus amores, solventado con un gran apoyo familiar, se materializa con un salto a la primera división de la mano de Américo Gallego en la temporada 2000/2001 y para la posterior consagración en el River de Ramón Díaz.
 
La narración de Cavenaghi, que incluyen citas a las obras del músico Gustavo Cerati y el poeta Homero Expósito, ilustran su amor y agradecimiento por River, como en un diálogo agradable con café de por medio. El 'Cavegol' le habla al hincha a quien le transmite sus vivencias, su pasión, tristezas y alegrías en el club.
 
La mención del descenso histórico de River Plate, el 26 de junio de 2011, aparece como uno de los puntos de mayor confesión de Cavenaghi con las peripecias para volver a la Argentina y retomar el diálogo con el presidente del club de Núñez de entonces, Daniel Passarella, para luego finalizarlo del todo, tras la consagración, en aquella polémica decisión del DT Matías Almeyda de prescindir de sus servicios, y los de Alejandro Domínguez, quienes le dieron una mano grande a River en la vuelta a primera división.
 
El regreso con Ramón Díaz como entrenador y con otra dirigencia, encabezada por Rodolfo D'Onofrio, no sólo le dio otro aire al 'Millo', también marcó otro capítulo en la vida de Cavenaghi y River que concluyó, como en una película de Hollywood, con la conquista de América y su consagración como ídolo.
 
"Cavegol" se presenta como imprescindible para la biblioteca del hincha de River Plate, pero también reluce la típica historia de un jugador de fútbol que más allá del talento y la convicción necesita cierta dosis de fortuna para alcanzar el objetivo aunque en esta ocasión hay una relación de amor y afecto de futbolista a club como pocas veces vistas.

Comentarios