San Rafael
Viernes 16 de Diciembre de 2011

"Lo vamos a ir a buscar al que se escapó a Chile", soltó Cristina sobre el ex camarista Otilio Romano

La mandataria hizo referencia al ex juez mendocino que se refugió en Chile y que fue destituido por el Jury de Enjuiciamiento por considerarlo cómplice de la comisión de delitos de lesa humanidad durante la dictadura. "Vamos a pedir la extradición, como corresponde".

"Lo vamos a ir a bucar a Chile al que se escapó", soltó en medio de aplausos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la nueva terminal de ómnibus de San Rafael, que lleva el nombre de su fallecido esposo.

La mandataria confirmó que su gobierno pedirá la extradición del destituido camarista mendocino, quien fue juzgado por el Jury de Enjuiciamiento por su complicidad para que se cometieran delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar."Vamos a pedir la destitución a Chile como corresponde", subrayó. 

Cristina remarcó además que su administración le dará "derecho, garantías y ley" al país. "Le vamos a dar justicia y Constitución aún a aquellos que la pisotearon", señaló respecto de Romano y todos aquellos que violaron las leyes durante el gobierno defacto.

Romano fue destituído como camarista ayer en un fallo unánime.

Comentarios