Política
Lunes 24 de Octubre de 2011

"Logramos resistir el Tsunami", analizó Rosales sobre el previsible tercer lugar

El candidato a Gobernador del PD dijo que fue "la mejor elección" de ese partido "de los últimos ocho años".

Por Juan Manuel Porolli

“Hemos hecho la mejor elección de los últimos ocho años, logramos resistir el tsunami K que arrasó con todas las estructuras políticas de Argentina”.

De esta forma el candidato a gobernador por Compromiso Federal (fuerza integrada por el PD, PRO y Es Posible, de Alberto Rodríguez Saá), Luis Rosales, admitió su derrota acompañado de su compañero de fórmula, Pablo Priore.

Todas las miradas desde temprano en el búnker del PD, que fue en su sede partidaria de calle Sarmiento, estaban sobre lo que podría pasar en Luján, donde finalmente perdieron.

“En primer lugar quiero felicitar a (Francisco) Paco Pérez y a la Presidenta, porque el pueblo se manifestó y en las democracias tiene la última palabra y máxima autoridad”, expresó en conferencia de prensa Rosales.

El ya ex candidato a gobernador, que se desempeñó como analista de temas internacionales en la cadena de noticias C5N, aseguró: “Tardamos bastante en organizarnos, pero conformamos un equipo que en Mendoza llegó para quedarse, porque esto no fue una alianza electoralista de corto plazo”.

A pesar de la derrota, Rosales destacó que “realizamos la mejor elección del PD de los últimos 8 años, es una de las más positivas”, y agregó que “si bien no tenemos datos oficiales, porque el escrutinio va muy lento, no sé si por el corte de boleta o por el referéndum, pero por los datos que manejamos superamos ampliamente el 15%”, dijo anoche a las 22.

Las últimas elecciones que tuvieron como grandes protagonistas al PD fueron las de 1999, donde su candidato a gobernador, Carlos Balter, fue segundo con el 31%, detrás de Roberto Iglesias. En el 2003 con Marcos Niven como aspirante al sillón de San Martín sólo obtuvieron el 9%. El 11,28% lo alcanzaron cuando la cabeza fue Omar De Marchi y el 14,3% en el 2009.

Rosales también analizó lo que fue la elección de Cristina a nivel nacional: “Toda la elección, en todo el país, fue teñida por este tsunami K, que se llevó por delante todas las estructuras políticas de Argentina. Nosotros en Mendoza hemos resistido esta ola gigantesca de Buenos Aires. Es una hegemonía impresionante”.

El candidato a vicegobernador por Compromiso Federal, Pablo Priore, sostuvo que “concretamente estaría entrando Pradines, por lo que es otro hito, porque desde hace 8 años el PD no tenía más que un legislador nacional –De Marchi tiene una banca hasta el 2013–. En la provincia entraron todas las cabezas de lista, como también logramos meter muchos concejales y recuperar espacios que habíamos perdido”.
 

Comentarios