San Rafael
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Lograron controlar el incendio en el límite de San Rafael con Santa Rosa y La Paz

Los brigadistas lograron detener el avance de las llamas y ahora lo controlan para apagarlo totalmente. Se quemaron 1.100 hectáreas. Un incendio de 12 kilómetros de alrgo avanza en el límite entre San Rafael y Santa Rosa

El incendio de campos que afectaba a los límites de San Rafael con Santa Rosa y La Paz pudo ser controlado por las cuadrillas de San Rafael y Mendoza, que sin embargo continúan trabajando en la zona por temor a que las altas temperaturas reinicien las llamas.

El siniestro, según se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, las llamas afectaron a 1.100 hectáreas de un total de 10.000 de las que constan los campos afectados.
Tal como anticipó www.unosanrafael.com.ar hoy temprano, el origen de todo fueron los rayos descargados por una tormenta el lunes por la noche, y probablemente la lluvia caída en la madrugada del martes apagó ese primer fuego, el que por las altas temperaturas de ayer se habría reencendido alrededor de las 19.30 de este martes.

Los brigadistas de la base de Monte Comán salieron a combatirlo cuando tomaron contacto visual con una columna de humo que se observaba ayer al norte de ese distrito. Al observar las dimensiones del mismo, se pidió colaboración al personal de la base Mendoza.

20 brigadistas y 8 pobladores trabajaron finalmente en el apagado de las llamas, las cuales por ahora se encuentran detenidas y se está haciendo vigilancia porque es a la tarde cuando más posibilidades, por la temperatura, tiene de reiniciarse.

El jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, indicó que “de continuar esta situación se estaría en últimas horas de la tarde circunscribiendo el perímetro del incendio”.

 

Comentarios