San Rafael
Sábado 31 de Diciembre de 2011

Logros, historias y momentos que mejoran y perfeccionan a nuestra sociedad

La nómina de los Destacados del 2011 señala una serie de historias en las que se mezclan generaciones que con distintas circunstancias constituyen ejemplos dignos de ser imitados 

Desde hace muchos años, UNO Medios ha tomado la tarea de reconocer a las personalidades notables de cada comunidad como una responsabilidad, porque lo que motoriza la iniciativa es intentar mostrar conductas, logros, resultados, que merecen ser ponderados por su propia importancia, pero que a la vez, también pueden ser el disparador para que muchos otros descubran que los límites siempre están dentro de nuestra propia mente, nunca en la circunstancia. Y la responsabilidad del trabajo está dada porque la empresa es ingrata por cuanto en la propia selección, se parte desde la convicción de que no todos los que merecen estar, aparecerán en la foto. Por que la imagen sólo capta un instante y lo que cuenta aquí son las historias detrás de cada rostro y estas caras visibles, son el símbolo de muchas otras que quedarán en el anonimato.

Desde los diez años de Santiago Lorenzo y su increíble desempeño en el tenis de mesa nacional hasta la experiencia de don Alberto Escartín y sus hijos, llevando los duraznos alvearenses hasta Inglaterra, se mezclan estas historias que merecen ser conocidas, para que todos entendamos que necesitamos mantener viva la fe en nuestros sueños y que el mérito de la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio entregado para conseguir un logro, pagan una fortuna incalculable que no se puede medir en dinero. Esa recompensa no es otra que la serena satisfacción que deja la plena conciencia del deber cumplido.

El nuevo desafío que enfrenta Pedro Llorente, otra vez al frente de la Suprema Corte de Justicia, pasando por la juventud de Carolina Herrera y su empeño para ponderar la virtud y la disciplina en los estudiantes secundarios, la plenitud de Mariana Maresca con la enorme tarea de vincular en Malargüe a una empresa minera como Vale y la comunidad en la que se desempeña y la madurez de María Elena Izuel en su permanente búsqueda de detalles dentro de nuestra historia, son expresiones que corren el mismo sentido  de lo que expresamos.

El apostolado de Ana María Cruz para desarrollar y potenciar la tarea docente en Malargüe o la incansable actitud de servicio del comisario Jaime Correa, la responsabilidad políticaque enfrenta Juan Agulles con un nuevo mandato en Malargüe, al igual que Emir Félix en San Rafael y Juan Carlos De Paolo en Alvear, a los que se suman Marizul Ibáñez en Cultura y José Luis Álvarez en Agroindustria y Tecnología como sanrafaelinos que llegan al gabinete provincial con el respaldo de una trayectoria de compromiso y eficacia en la gestión de sus áreas específicas. El mérito deportivo del Atlético Pilares, representado en l afoto por su manager Daniel Bini, llegando al futbol grande de San Rafael apenas dos años después de inscribirse en la Liga Sanrafaelina, son honrosos ejemplos de lo que necesitamos multiplicar para estar cada vez mejor.

No todas las historias que referimos importan logros, o tienen finales felices. Hay una que está vinculada a la tragedia y a un dolor que sólo puede ser comprendido por quien lo padece. Nury Ribotta, la madre de Paula Toledo, volvió a recibir este año un cachetazo de nuestra Justicia, que dejó otra vez impune el horrible crimen que segó la vida de su hija. Sin embargo, ella no pierde su piadosa y serena sonrisa y sigue esperando eso que el Estado le niega de manera impenitente: Justicia.

Germán Perón y su pulpera Fénix vuelven a poner a General Alvear en la cúspide de la producción y de la competencia internacional, exportando a más de 30 países. Hugo Bianchi y su empresa Plastiandino, no solo que ganan en la competencia con sus pares produciendo envases flexibles, sino que luchan desde hace más de treinta años contra la Promoción Industrial, y le ganan.

El Dakar supone también un desafío gigantesco y por eso José García, Lucio Álvarez y Roberto Gajdosech tienen también nuestro reconocimiento, porque a su modo, ellos también hacen historia.

También nuestra foto cuenta implícitamente simples historias de familias, como la de los mellizos Rosolén, Higinio y Adrián. El Primero haciendo carrera dentro de su sacerdocio y brillando en sus investigaciones sobre el Antiguo Testamento, tarea que lo lleva a Roma y al intrincado mundo de las lenguas muertas, como el arameo, el hebreo o el griego antiguo, para entender mejor el mensaje de la escritura, mientras su hermano se luce en el MIT, en Massachusets, explorando los límites del conocimiento tecnológico de la humanidad. Cristian González, saciando su apetito intelectual y dando soluciones para el diseño de las motos de alta competencia en Europa, al tiempo que Ignacio Cebrián investiga en el Intituto Curie de Francia un mecanismo genético primario que abriría eventualmente nuevos caminos en la lucha contra el cáncer. Todos hijos de familias comunes de nuestra sociedad.

El empuje comercial de Anuar Sat, los treinta años de tradición cuyana de Cacace Aliaga, la sinergia que buscan permanentemente el “Bocha“ Pessano y Roberto Battistón, para integrar la UTN con la UNC. Juanjo Ibáñez y su compromiso con el legado de los españoles del Centro Andaluz, la voluntad del maratonista Cristian Mohamed que lo hace casi invencible. Alberto Andreani y su familia, transformando al Hotel Tower en símbolo del crecimiento del turismo junto a la familia Bianchi que con Raúl al frente de la firma cierra un año inolvidable como emblema de la industria del vino. David de Mata y su afición por la música, que le permitieron ganar un premio internacional. La tarea gremial empresaria de Miguel Santolín y de Pablo Asens al frente de las cámaras de comercio de Alvear y San Rafael, son todas muestras de ejemplos que queremos que se multipliquen, por eso el reconocimiento.
 

Comentarios