Deportes
Martes 15 de Noviembre de 2011

Look de granjero, lengua filosa y enemigos poderosos

“Grondona es corrupto en la FIFA y si vos me decís que en la Argentina no, me reiría de vos”, señaló. “La justicia argentina tiene que investigar: ¿Cómo tiene 86 millones de dólares?”, dice Andrew Jennings, el periodista inglés que puso en aprietos a Blatter.

Por Darío D'Amore

La cámara oculta que salió a luz hace 25 días, las cuentas en Suiza, que supuestamente pertenecen a Julio Grondona, familiares o un amigo fallecido del presidente de la AFA, nos obligó a profundizar la investigación.

Sabemos que las finanzas de la FIFA son un secreto guardado bajo varias llaves. Impedidos de llegar a la información oficial, buscamos caminos alternativos y allí apareció en escena Andrew Jennings.

Periodista británico, de 66 años, autor del libro Foul (renombrado en español como Tarjeta Roja), en el cual denuncia la corrupción en la FIFA. Su libro fue un éxito mundial. Fue traducido a 16 idiomas. Desde los más comunes, francés, italiano, alemán, pasando por las lenguas, china, turca, entre otras.

América Noticias contactó con él. Viajamos hacia Inglaterra. Llegamos a Pernith, una localidad que queda al norte de Londres, a 3 horas de tren de la capital inglesa. Una ciudad con un centro muy pequeño. Alejado, en la colina, pasando por un camino de tierra, arribamos a la casa de Jennings. Una construcción cada 1000 ó 2000 metros. Lindo paisaje, con vacas, ovejas y montañas apoderándose de la visual.

Allí nos recibió el prestigioso periodista británico, el mejor del mundo, este año, en el rubro investigación sobre temas deportivos.. Look de granjero. Su aspecto distaba mucho de ese periodista que puso en aprietos a Josseph Blatter (presidente de la FIFA), entre otros dirigentes pesados del fútbol mundial.

Las apariencias engañan. Empezó a hablar y su lengua filosa, producta de una mente muy lúcida e informada, no dejé títere con cabeza.

“Grondona es corrupto en la FIFA y si vos me decís que en la Argentina no, me reiría de vos”, señaló. “La justicia argentina tiene que investigar: ¿Cómo tiene 86 millones de dólares?”, se preguntó
“La FIFA está podrida.. Se tienen que ir todos. El 50 por ciento, por corrupto, el otro 50 por ciento por ciegos, sordos y mudos…”, exigió Jennings.

Se río de que Grondona maneje las finanzas del fútbol mundial, comparó a la FIFA con la mafia, dijo estar seguro que los dirigentes reciben bonus (una forma moderna de aceptar coimas)
.Jennings es todo un personaje. Fue amenazado por los abogados de la FIFA y prohibido en el 2003 para ingresar a conferencias de prensa, No se amedrentó. Siguió investigando. Publicó el mencionado libro en 2006 y prepara su 2da parte en la que promete mucha más información que hará tambalear a los jerarcas de la FIFA.

En América Noticias también habrá una segunda versión de la entrevista exclusiva, en la que profundizará acerca de la hermandad entre Blatter y Grondona, hablará de las sospechas de corrupción para la designación de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022., dará su solución para el fin de los barrabravas en la Argentina y contará como se reparten las gallinas de los huevos de oro en la FIFA.

Jennings vive con su mujer y sus 2 hijos. También investigó al Comité Olímpico Internacional. Publicó tres volúmenes al respecto.
Un hombre para escuchar. Un periodista que investiga, que acumula pruebas y que promete más revelaciones en el mundo del fútbol.
 

Comentarios