Deportes
Sábado 31 de Diciembre de 2011

Lorenzo, un pequeño “maestro”

Santiago Lorenzo cerró un año colmado de logros en el tenis de mesa, con una notable actuación a nivel nacional e internacional. Se consagró campeón argentino y quinto en el Sudamericano de Paraguay 

Santiago Lorenzo tiene tan sólo 10 años y es un fenómeno en el tenis de mesa a nivel nacional. A pesar de ser un niño, Santiago se toma el deporte con el profesionalismo y la seriedad que cualquier adulto apasionado puede tener por alguna actividad.

El pequeño sanrafaelino finaliza una temporada estupenda, cargada de importantes logros y una nutrida cantidad de torneos a nivel nacional, en varios de los que se destacó.

Por un lado, culmina primero en sub 18 y segundo en Primera Mayores por el ranking sanrafaelino.

Mientras que a nivel nacional arranca la temporada 2012 como primero de la Argentina en la categoría sub 11, abriendo nuevamente las puertas a las competencias internacionales.

Durante este año logró podios en todas las competencias a nivel nacional en las que participó, como el Grand Prix de Neuquén, el de Mendoza, también en Buenos Aires, Rosario y en la Challenger de Córdoba. Además, se coronó campeón argentino en sub 11 en dobles junto con Emanuel Lara de Mendoza. También salió campeón argentino por equipos sub 11, derrotando a Buenos Aires en ambas finales.

Sus méritos no fueron sólo esos, ya que fue oficialmente convocado a la selección argentina de tenis de mesa, con la que viajó al campeonato Sudamericano disputado en Asunción del Paraguay, donde culminó en el quinto lugar.

Para el 2012 se prepara con todo y con otras perspectivas en lo deportivo. Por un lado, en la última semana de enero realizará una clínica de entrenamiento intensiva en Mendoza junto con Gastón y Matías Alto.

Luego, en febrero arranca el Circuito Nacional con el Grand Prix de Córdoba y en marzo se juega el Grand Prix Vendimia en Mendoza.

Cabe destacar que para el campeonato Argentino que se disputará en julio en Buenos Aires tiene muy buenas posibilidades, debido a que integrará un equipo representando a Mendoza junto con Luciano Alto, un chico del Club Regatas que anda muy bien.

Mientras que en individuales, al estar primero, las perspectivas son mayores. Y lograr un campeonato argentino individual es uno de los máximos retos para el jugador local.

Santiago Lorenzo recibió el Premio UNO a la Excelencia Deportiva como revelación en el 2010 y también en el 2011 por su actuación en el Argentino. Sin duda, Santiago Lorenzo aspira a mucho más y muestra un gran futuro en esta actividad. Y gracias al gran apoyo de su familia empieza a transitar un camino duro, pero lleno de alegría y buenos momentos. 

Comentarios