San Rafael
Martes 14 de Abril de 2015

Los abogados ad-hoc de San Rafael decidieron suspender sus servicios porque les adeudan siete meses

Denunciaron que desde octubre no cobran sus salarios y que además tienen que pagar los costos administrativos y de traslados. Su labor es patrocinar a las personas sin recursos. Cobran 800 pesos por caso concluido.

Siete meses de atraso, gastos administrativos y de traslados no cubiertos y la desesperación que lleva el no cobrar los sueldos, es la situación que atraviesan los abogados ad-hoc de San Rafael, y por la que decidieron suspender sus servicios.
Según denunciaron a través de una nota, el gobierno provincial les adeuda seis meses de sus salarios, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2014 y los meses de enero, febrero y marzo de 2015.
Asimismo, los profesionales denunciaron que incluso se tienen que hacer cargo de los gastos de fotocopias, teléfonos, traslados, lo que agrava su situación, teniendo en cuenta que monto máximo por proceso concluido es de 800 pesos.
“Este importe resulta irrisorio teniendo en cuenta la devaluación sufrida por la moneda a lo que es dable agregar que a todos las áreas de la provincia (justicia, salud, educación, seguridad, legislatura) han visto incrementados sus ingresos, sin embargo a la fecha no existe una propuesta concreta de aumento de honorarios, pese a los reiterados reclamos realizados antes las autoridades competentes”, explican en su comunicado.
La función de estos abogados es primordial, ya que cumplen tareas para personas que no tienen recursos para afrontar procesos judiciales.
“Ante esta situación es que os abogadas ad hoc comunican que debido a la gravísima situación expuesta, nos vemos en la difícil y triste decisión de tener que suspender nuestros servicios (atención al público tanto de nuevos clientes derivados como anteriores), hasta tanto se regularice la situación por la que estamos atravesando (cancelación de los siete (7) meses impagos)”, manifestaron.
Fuente: Uno Mendoza

Comentarios