Más noticias
Viernes 21 de Octubre de 2011

Los alimentos, las bebidas y la indumentaria elevaron la inflación de setiembre en Mendoza a 1,9%

El ministro de la Producción, Raúl Mercau, explicó que en relación a agosto hubo dos décimas de incremento "debido a elementos estacionales", ya que entonces fue 1,7%. Otra vez superó a la medida a nivel nacional por el INDEC: 0,8%.  Audio: Las verduras subieron 10%, sobre todo las que vienen de afuera; y la indumentaria, 4,4% por el cambio de temporada.

La inflación de Mendoza en setiembre de 2011 registró un incremento de 1,9%, lo que implica dos décimas arriba de lo medido en agosto, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1,7%, según informó este viernes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

A la par, el IPC de setiembre duplicó a la inflación que informó para todo el país el INDEC: 0,8%, por segundo mes consecutivo.

El ministro de la Producción, Raúl Mercau, explicó que en relación a agosto hubo dos décimas de incremento "debido a elementos estacionales", ya que los dos rubros que marcaron mayores incrementos fueron Alimentos y Bebidas (0,92%), e Indumentaria (0,29%).

El funcionario ejemplificó que los principales aumentos se dieron en las verduras, sobre todo las llegadas de fuera de la provincia, como el tomate redondo y el tomate perita; y en la ropa de temporada, como la remera para mujer y la bermuda para niños.

Comentarios