Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

Los ambientalistas no se rinden y se reunieron otra vez para marchar en contra de la minería contaminante

Se juntaron en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata. De allí irán hacia Tribunales y luego a la Legislatura. Adviertieron a los conductores para que tomen vías alternativas de circulación.

Los ambientalistas de Uspallata, San Carlos y Mendoza se reunieron en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata para protestar contra los proyectos mineros. De allí partieron a Tribunales y luego a la Legislatura para entregar a las autoridades un petitorio "para que se escuche al pueblo y no a las empresas mineras", señalaron.

Una de las representantes de la Asamblea Popular del Agua pura, Mariana Chirino, indicó a Radio Nihuil que “San Jorge es una de las empresas mineras que intentó instalarse en nuestra cordillera y sabemos que son muchas más”.

Agregó que “sabemos que la empresa presentó un pedido de inconstitucionalidad de la ley que nos está protegiendo del uso de sustancias tóxicas para la minería y no vamos a permitir que sigan acechando de esta manera y que nos hagan caer una ley que es producto de nuestra lucha”.

Por estas razones, los asambleístas decidieron marchar hasta Tribunales y luego hasta la Legislatura para entregar “un petitorio para que no declaren la inconstitucionalidad de la ley y para que escuchen al pueblo y no a la empresa megaminera”.

Esto complicó la circulación de los vehículos en el centro, por lo que se informaron algunas demoras en las principales arterias.

Comentarios