Policiales
Domingo 21 de Agosto de 2016

Los amenazaba con matarlos si no le pagan $200.000

El extorsionador mantuvo en vilo a sus víctimas durante días. La división Investigaciones de Alvear lo detuvo el fin de semana. 

Un joven de 24 años fue detenido por intentar extorsionar a dos propietarios de agencia de venta de autos en Alvear.
Durante días, envió mensajes de texto con fuertes amenazas con el fin de lograr el pago de una fuerte suma de dinero.
“Te vamos a quemar la casa y la agencia”, “sabemos a que escuela lleva tu señora a tu hijo” o “lo podemos matar cuando juega en la vereda” fueron algunos de los varios mensajes diarios que llegaban a los celulares de los agencieros.
La investigación comenzó en los primeros días de agosto cuando el propietario de un local de venta de motos en Libertador Norte y Chacabuco y que también posee una agencia de compra venta de automotores sobre la ruta provincial 202 se arrimó a la policía y mostró la evidencia que estaba en el celular.
El extorsionador le llenaba la casilla de mensajes con amenazas dirigidos hacia él y también la familia y la exigencia para dejarlo en paz era recibir el pago de $200.000.
Con el paso de los días, se presentó en la Comisaría 14 la segunda víctima del chantajista hecho un manojo de nervios. El mecanismo para amedrentar al dueño de la agencia en diagonal Pellegrini y Pedro Escudé era el mismo, textos con alto contenido violento y la única alternativa posible para recuperar la tranquilidad era pagar una cuantiosa suma de dinero.
La división Investigaciones manejó distintas líneas de trabajo hasta que el rastreo telefónico les permitió dar con la punta del ovillo y el fin de semana concretaron los operativos.
En total se realizaron dos allanamientos en viviendas en el barrio Costa del Atuel y la Isla Gorostiague.
En las casas allanadas secuestraron los celulares y la evidencia más contundente apareció entre los varios chip telefónicos que había en los domicilios, encontraron el utilizado para enviar los mensajes amenazantes.
El joven de 24 años quedó alojado en un calabozo de la seccional alvearense y el lunes deberá rendir cuenta ante el juez de Instrucción. Por el momento se iniciaron dos causas por separado y el delito que le endilgan es el de extorsión.  

Comentarios