Lucha antigranizo
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Los aviones combatieron varios frentes de tormentas en San Rafael y Alvear

Entre martes a la noche y el miércoles a la madrugada, las aeronaves de la lucha antigranizo sembraron 36 células repartidas entre el Sur, el Norte y el Este.

Como había anticipado el área de meteorología de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, en las últimas horas del martes se registraron tormentas de intensidad moderada a severa en la zona Sur y luego en el resto de los oasis. En total se observaron, a través del radar, 36 células, 31 en la zona Sur y 5 en la zona Norte-Este.

Por el número y las características de las tormentas, el trabajo del Sistema de Lucha Antigranizo se concentró en los departamentos del Sur. Desde las 17 hasta las 0 horas de este miércoles, los aviones operaron con vuelos de siembra.

Durante esas horas, distintos frentes de tormentas avanzaron sobre las zonas cultivadas y afectaron con lluvias moderas a intensas en algunas distritos de San Rafael (Malvinas, Calle Larga, Villa Atuel General Alvear) y General Alvear (Bowen y Ciudad de Alvear), donde también se observó granizo pequeño.

En el Valle de Uco, se observó nubosidad convectiva en horas de la tarde pero no se registraron precipitaciones. Los generadores de superficie se encendieron tres horas.

En tanto, en el zona Norte Este, pasada la medianoche, se presentaron celdas de lluvia moderadas a débil provenientes del oasis Sur, que luego se desplazaron al noreste y afectaron la zona de secano, al sur de La Paz.

Fuente: Prensa de Gobernación

Comentarios