San Rafael
Jueves 14 de Abril de 2016

Los bancarios rechazaron el 28% de aumento y marcharon por el centro de la ciudad

Además reclaman por el quite del impuesto a las ganacias, contra algunos despidos y la reincorporación de empleados. La semana entrante habría otro paro por 48 horas. 

Unos 40 empleados bancarios y dirigentes gremiales de la Asociación Bancaria marcharon este jueves por la mañana en el marco de una jornada de protesta tras el rechazo del aumento propuesto por las empresas patronales. 
La movilización comenzó pasadas las 9 en el kilómetro cero donde se reunieron los empleados junto con los represenatntes gremiales. Desde allí marcharon por la avenida Hipólito Yrigoyen y visitaron todas las casas bancarias. 
Pancartas, bombos y bombas de estruendo fueron los elementos que identificaron a los que reclamaron por un aumento mayor al 28% propuesto por las entidades bancarias. 
En diálogo con UNO de San Rafael, el secretario gremial Ernesto Monasterio afirmó que "se ha rechazado el aumento propuesto por la patronal" y agregó que "el reclamo incluye el quite de algunos items, la derogación del impuesto a las ganacias y la reincorporación de compañeros despedidos en todo el país".
El dirigente informó que "la medida es por 24 horas pero si no hay arreglo, la semana que viene habrá un paro por 48 horas". 
En San Rafael hay 400 empleados bancarios y hubo algunos despidos en una unidad que depende del Banco Nación. En ese sentido Monasterio advirtió que "por ahora no tenemos conocimiento sobre más despidos pero estamos alerta a cualquier movimiento".  

Comentarios