San Rafael
Lunes 19 de Diciembre de 2011

Los bañistas taponan desaprensivamente el canal Pavez y la Justicia no sabe qué hacer

Inescrupulosos han taponado el canal en el cruce de Espínola y Coronel Campos, donde el agua ha desbordado en gran cantidad, provocando un gran desperdicio del vital elemento que en algunos casos ha ingresado en los hogares de los vecinos. Hay contradicciones en la respuesta que la Justicia da para el caso.

El mal accionar de bañistas provoca un cuantioso derroche de agua en las inmediaciones de las calles Isaac Espínola y Coronel Campos donde algunos inescrupulosos han taponado el puente que cruza el canal y ha ocasionado el desborde del agua que circula por Coronel Campos.

El tema trascendió, además de por su propia obviedad, por el reclamo de algunos vecinos que se quejan porque tienen sus casas en bajos y les ingresa el agua a sus viviendas, ya que en varios sectores no hay acequias y el fluido descontroladamente entra en las casas.

Para conocer las medidas legales que atañen a estos casos, www.unosanrafael.com.ar se comunicó con Oscar de Diego, Juez de faltas quien informó que es la justicia Penal la que debe tomar ingerencia en el asunto, puntualmente la fiscalía de turno. Consultamos allí al funcionario judicial de turno, Fabián Hathalha, quien contradijo al Juez de Faltas y explicó que no hay jurisprudencia que pueda encuadrarse en estos casos, ya que no es delito taponar los canales para bañarse, porque no resulta un desvío de agua para usufructo propio, lo cual sí configuraría un delito.

El funcionario, de todos modos tomó nota del caso puntual denunciado por los vecinos para ser comunicado a la Policía que es la que debe tomar intervención en el asunto, ya que se trata de una cuestión preventiva que no constituye un delito.

Lo cierto es que la provincia toda se encuentra hace tiempo en emergencia hídrica y este derroche desaprensivo, resulta desastroso ante la preocupante situación del vital elemento.
 

Comentarios