Sábado 09 de Julio de 2016

Los billetes de 500 estarán en una semana en las calles y los cajeros de San Rafael

Lo adelantaron desde la sucursal local del Nación. Además este banco sumará nuevos cajeros automáticos. Detalles y video sobre las medidas de seguridad del nuevo billete.

Algunas personas ya han tenido la suerte de tener entre sus manos un flamante billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté que lo caracteriza. Pero masivamente en San Rafael comenzará a circular en los próximos días cuando el Banco Nación distribuya un lote mayor que recibirá.
Los nuevos billetes van a estar “en los bolsillos para la semana que viene y, según nos dijeron desde nuestra superioridad, la idea es que en los cajeros automáticos para dentro de dos semanas, cuando estén operativos, tomando los recaudos de configuraciones”, dijo a Canal 6 Javier Haritchabalet, tesorero local del Banco Nación.
Frente a las dudas que puedan presentarse en algunas personas como ocurrió cuando comenzó a circular el billete de 100 con la imagen de Evita, el funcionario bancario recomendó “que la gente lo reciba porque es un buen billete, tiene buenas medidas de seguridad y sencillas de detectar, pero ante la duda que se acerquen al banco”.
Consideró que con este billete “se va a poder colocar mayor cantidad de dinero en los cajeros automáticos y facilitará que la gente no ande con tanto numerario encima. También va a evitar que los cajeros se queden sin dinero en los fines de semana. Va a descongestionarlos”, aunque instó a usar más los servicios electrónicos de pago.
También está prevista la impresión de los billetes de 200 y 1.000 pesos, además de la acuñación de monedas de 5 y 10 pesos que reemplazarán a los “papeles” de esas denominaciones.
“De acuerdo a la información que nos llega, los de mil estarían en vigencia a principios del año próximo y los de 200 durante el mes de octubre”, agregó Raúl Brianza, gerente local del Nación.
Nuevos cajeros
Más allá de los billetes de mayor denominación, el Banco Nación también sumará nuevos cajeros automáticos en su sucursal central local, una iniciativa adelantada por UNO San Rafael en mayo del año pasado.
“El banco lleva adelante la remodelación y ampliación de su banca electrónica, es una obra sobre (la entrada de) Hipólito Yrigoyen y prevé la incorporación de siete cajeros automáticos, o sea que vamos a tener una banca con diez cajeros, y la incorporación de dos terminales de autoconsulta”, informó Brianza.
Imagen y video explicativo sobre las medidas de seguridad:

Comentarios