Más noticias
Viernes 28 de Octubre de 2011

Los bromatólogos de la Dirección de Fiscalización suspendieron sus controles por una protesta

El personal de esa repartición comenzó este viernes una asamblea y amenazó con endurecer la medida de si no cobra lo acordado en paritarias. Se trata del cobro de un fondo estímulo que prometido en abril. Tampoco se atendió al público en la sede. Audio: El delegado gremial anticipó que seguirán con la medida de fuerza

El personal de la Dirección de Control, Fiscalización y Defensa al Consumidor confirmó que seguirá la asamblea que comenzó en la mañana de este viernes y amenazaron con endurecer las medidas la semana que viene si no obtienen una respuesta inmediata al reclamo del cobro del fondo estímulo que acordaron en paritarias en abril y otros sectores del Estado sí lo percibieron.

La medida generó inconvenientes en esa repartición, ya que no se atendió al público y los inspectores de bromatología -quienes se encargan de controlar que no haya productos vencidos y las listas de precios de los comercios- salieron a trabajar.

Se anticipó que el lunes habrá manifestaciones y cortes de calles.

El conflicto comenzó hace una semana cuando personal la Dirección decidió dejar de atender al público luego de meses de esperar el cobro de lo acordado en paritarias.

El problema se incrementó debido a que ejecutivos del 4º piso de la Casa de Gobierno y del Ministerio de Infraestructura que llegaron al mismo acuerdo en paritarias, ya recibieron el dinero.

El delegado gremial Marcelo Romero indicó a Radio Nihuil: “Seguimos con la medida de fuerza permanente con movilización. Pedimos disculpas a la gente que tiene que hacer un trámite, pero no es una cuestión que hayamos programado nosotros”.

“Creo que el Gobierno, con la falta de respuesta y la falta de interés ante los reclamos que hicimos no supo solucionar el conflicto con la debida inteligencia y llegamos a esta instancia”, señaló Romero. y agregó que “seguro si la semana que viene no tenemos una respuesta, se va a agudizar aún mas la lucha”.

Producción periodística: Marcelo Luna y Soledad Segade.

 

Comentarios