Más noticias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Los candidatos a gobernador inician sus campañas en TV

El PJ tiene el spot para presentar a Paco Pérez, la UCR suma el eslogan “cortá, cortá” y el PD estrena postulante.

Analía Boggia
aboggia@diariouno.net.ar

Pasadas las primarias abiertas, y con el plazo de presentación de candidatos provinciales vencido, ayer arrancó formalmente la campaña electoral local. Los partidos políticos comenzarán a mostrar sus spots televisivos de a poco en los próximos días. Cada uno sacará al ruedo, en tandas, los diferentes videos con los que intentará ganar la mayor cantidad de votos en octubre.

En la primera pieza, el PJ tratará de presentar al candidato oficialista, el ex ministro de Infraestructura Francisco Paco Pérez, para después ir avanzando en otros cortos temáticos vinculados a las propuestas. Mientras, la UCR reforzará el concepto del corte de boleta que viene fogoneando y que ya tiene un jingle muy pegadizo, que se empezará a escuchar en diferentes zonas de todo el territorio provincial.

En tanto, los publicistas del puntano Alberto Rodríguez Saá ya trabajan en lo que será la campaña local del demócrata Luis Rosales, quien ayer fue presentado oficialmente en sociedad.

En medio de una gran discusión sobre cuáles son los plazos legales para el inicio de la campaña electoral, desde el Ministerio de Gobierno aclararon que “en Mendoza empieza 50 días antes de las elecciones”.

De abogado a actor
En los últimos días, Pérez grabó las escenas principales del spot inicial que será difundido desde el próximo fin de semana, según confirmó a Diario UNO Eduardo Bauzá, jefe del equipo de campaña del candidato del oficialismo.

El jueves, el peronismo hizo algunas imágenes en la Laguna del Rosario (Lavalle), en donde el principal protagonista fue el ex titular de Infraestructura. El viernes se realizaron tomas de estudio, en las que el postulante justicialista puso énfasis en las frases principales de la primera tanda de publicidades de televisión.

Mientras, ayer se sumó a la campaña audiovisual Carlos Ciurca, ex ministro de Desarrollo Humano y compañero de fórmula de Paco.


El jingle “estrella”
La provincialización es el eje central de la campaña radical. Por eso, el jingle que propone cortar boleta y votar a Roberto Iglesias junto con cualquier candidato a presidente adquirirá más protagonismo.

En esa línea, será difundido en etapas y por zonas en radios de todo el territorio provincial. Pero, además, el eslogan “cortá, cortá” y la frase “sumá un buen gobernador” podrían cerrar las piezas televisivas que por estos días prepara la consultora Reale Dalla Torre.

La agencia publicitaria que trabaja para la UCR tiene listos dos de los ocho spots que se verán desde la próxima semana. Y como en el caso de los peronistas, también arrancarán con un video inicial, que se focaliza en el eslogan “vienen tiempos buenos”, para después sumar otras publicidades.


“Candidato que ilusiona”

Envalentonados con los resultados que obtuvo Rodríguez Saá en Mendoza en las primarias, los demócratas sumarán ahora a Rosales a la campaña que hace eje en las bondades del modelo puntano.

Pero a las políticas sociales y de vivienda de la estrategia nacional sumarán el hecho de que “Rosales es un candidato joven, que ilusiona, que está preparado y tiene una formación muy interesante”, tal como reveló el publicista Juan Manuel Carballo.

Explicación legal del inicio
La implementación de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y las consecuentes reformas generaron dudas en los partidos sobre cuál es la fecha legal de inicio de la campaña. En el Ministerio de Gobierno aclararon que “el plazo empieza a correr 50 días antes de las elecciones, por lo cual hoy (por ayer) empieza formalmente”, tal como explicó a Diario UNO Claudia Torres, directora de Asuntos Municipales de esa cartera.

El Estado provincial no adhirió a las modificaciones que introdujo la ley 26.571 y por eso en las PASO los mendocinos sólo votamos categorías nacionales.

El Gobierno adhirió a la simultaneidad de las elecciones generales, por lo que “la campaña provincial empieza 50 días antes del 23 de octubre y la de cargos nacionales recién comenzará 35 días antes”, según Torres.
 

Comentarios