Elecciones 2011
Domingo 16 de Octubre de 2011

Los candidatos salen a la calle en la última semana de la campaña

Los aspirantes a la intendencia con más chances caminarán estos días los barrios sanrafaelinos en busca del contacto cara a cara con los ciudadanos 

Los principales candidatos a la intendencia dedicarán la última semana de campaña al cara a cara con los vecinos, en una estrategia que apunta a llevar las propuestas puerta a puerta y terminar de captar los votos para las elecciones del próximo domingo.

La ley electoral prevé que sólo se pueda realizar campaña hasta el viernes que viene, por lo que estos últimos días serán intensos.

En San Rafael el eje electoral pasará por comprobar si alguno de los otros candidatos es capaz de poner en peligro la ventaja que Emir Félix tiene en las encuestas y su presunto triunfo.

La radicales

Por el lado de los radicales, que llevan a Mario Salomone como candidato, en la última semana se concretará la campaña casa por casa que llevará a cada ciudadano las boletas con el corte que propugna el partido para contrarrestar el efecto arrastre de Cristina Fernández. La idea de llevar las boletas casa por casa surgió luego de que la Justicia electoral rechazara el planteo del radicalismo de separar a los candidatos nacionales de los provinciales en la boleta para el próximo 23 de octubre. Molestos por el rechazo los radicales salieron a marcar la cancha con el mensaje a los electores de que la elección nacional ya la ganó Cristina.

Los de Rodríguez Saá

En el caso de Compromiso Federal, que lleva a Enzo Orosito como candidato a intendente, en los últimos diez días previos al sufragio aumentaron significativamente su presencia en las publicidades callejeras.

Para la última semana la gran ficha de este espacio, integrado por el Peronismo Federal, el PRO, el Partido Demócrata y Es Posible, es la probable llegada de Alberto Rodríguez Saá a San Rafael junto con el candidato a la gobernación, Luis Rosales. La agenda estaría vinculada más que nada a contactos con el periodismo, ya que por ahora no están previstas caminatas barriales, al contrario de los otros dos partidos con más posibilidades.

El Emir

Con todas, o la mayoría, de las fichas que apuestan a un triunfo que lo dejará en la intendencia, Emir Félix recién asomó su cabeza de candidato esta semana con el masivo acto realizado en el club Los Campesinos con la presencia estelar de Amado Boudou, candidato a vicepresidente en la fórmula de Cristina Fernández y actual ministro de Economía.

El cacique comunal se tomará licencia esta semana al frente del Ejecutivo y caminará el departamento ya metido de lleno en la campaña que podría dejarlo cuatro años más en el poder.

Comentarios