Economía
Martes 09 de Febrero de 2016

Los carniceros aseguran que "es imposible" vender el kilo asado a 90 pesos como sugiere el gobierno

José García, titular de la Asociación de Carniceros de Rosario, dijo que el ministro Buryaile demuestra "no saber nada" a la hora de afirmar que el sector compra la porción a 65 pesos. "Se desconoce o hay mala intención", apuntó.

El presidente de la Asociación de Carniceros de Rosario, José García, afirmó hoy que es "imposible" vender el kilo de asado a 90 pesos como lo aconsejó el ministro de Agricultura y Ganadería nacional, Ricardo Buryaile.

"Decir que compramos a 65 y para venderlo a 90 es no saber nada porque la media res que compramos nosotros tiene un 20 por ciento que se tira y después hay cortar que están muy por debajo de lo que pagamos", argumentó José García, el titular de la asociación que nuclea a los carniceros de la ciudad.

"Estamos entre 68 y 60, o sea que más ventajas le doy. Así que es imposible venderlo a 90 pesos", aseguró García.

En ese sentido, el dirigente señaló que lo que está bajando en la hacienda en pie es la categoría pesada. "Ha bajado bastante de acuerdo al precio que tenía en noviembre pero, de todos modos, eso no es lo que más se vende. Lo que se vende, que son las categorías livianas, prácticamente no ha bajado nada".

"Es muy fácil hablar del sector comercial cuando se desconoce, o yo no se, quizás hay mala intención", apuntó.

Comentarios