Mundo
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Los Castro crearon un "Facebook" que sólo se puede usar dentro de Cuba

"Redsocial" ya funciona, pero con la gran salveda que no se puede entrar desde fuera de la isla. Los usuarios ingresan a través de intranet, aunque no se sabe si el impacto será alto ya que el acceso a la red en el país es muy restringido.

Cuba puso en el eter este jueves una red social similar a Facebook llamada -precisamente- "Redsocial", pero con la gran salveda que no se puede entrar desde fuera de la isla.

El "Facebook de los Castro" (Fidel y Raúl, que en conjunto llevan más de 50 años en el poder) habría sido una creación del Ministerio de Educación de la isla, y según informa la página de inicio, es un "punto de encuentro virtual entre las universidades cubanas".

Esta nueva red social cubana es tan similar a la web creada por Mark Zucerberg, que hasta contiene la palabra Facebook en su dominio (facebook.ismm.edu.cu)

Los usuarios podrán ingresar a ella a través de intranet, aunque no se sabe si el impacto será alto ya que el acceso a la red en el país es sumamente restringido.

Según los últimos datos oficiales, y a pesar de que en 2009 se había anunciado la liberación de internet para todos los habitantes de Cuba, sólo el 2% de la población tiene acceso a la web.

Inculso para los extranjeros resulta complicado conseguir lugares donde poder conectarse a internet, la red generalmente es lenta y además el servicio tiene un alto costo.

Fuentes: Vanguardia.com e Infobae.com
 

Comentarios