Economía
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Los cinco puntos clave del plan canje de teléfonos celulares que impulsa el gobierno nacional

La intención es que todos los argentinos puedan acceder a aparatos con tecnología 4G. Se podrán pagar en doce cuotas. El Poder Ejecutivo anunció que el programa abarcará a empresas que fabriquen teléfonos en Tierra del Fuego. 

 Desde el ministerio de Comunicaciones se anunció ayer que el gobierno acordó con las empresas de telefonía móvil del país llevar adelante un plan para canjear celulares con tecnología 2G por otros con 4G. El objetivo de esta iniciativa es tratar de mejorar las comunicaciones de los celulares.

Oscar Aguad, el ministro del área, fue el responsable de comunicar la novedad. Desde Barcelona, en el marco del Congreso Mundial de Móviles, el funcionario señaló que se trazó “una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos".

“En el transcurso de este año, a partir de junio o julio, tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías", agregó.

De acuerdo a lo informado ayer, estos serían los cinco puntos clave de la propuesta gubernamental: 

+ El objetivo es que todos los argentinos tengan tecnología 4 G. En síntesis, que todos puedan acceder a aplicaciones como WhatsApps y ver videos.
+ Los teléfonos se podrán pagar en 12 cuotas.
+ La intención es canjear 10 millones de aparatos. Parte esos teléfonos serán para las personas más humildes, según dijeron desde el gobierno.
+ El Estado destinará entre 100 y 150 millones de dólares para que los aparatos salgan más baratos.
+ Las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo podrían acceder a ese beneficio y se les descontará el importe de la cuota a través de la tarjeta con la que realizan ese trámite.

El teléfono celular de 4 G más barato, de 5,5 pulgadas, en la actualidad cuesta 3.779 pesos. Con el plan canje quedaría en 3 mil pesos y se podrá pagar hasta en doce cuotas.
Un teléfono con sistema Windows de cinco pulgadas 6.699 pesos.
Android, de 5,5 pulgadas. 14.999 pesos

Comentarios